Después de años de indulgencia, la ULA toma medidas enérgicas contra los fotógrafos aficionados

Después de años de indulgencia, la ULA toma medidas enérgicas contra los fotógrafos aficionados
Publicidad
Comparte esto en:

Alianza de lanzamiento unida

Los correos electrónicos de United Launch Alliance comenzaron a aparecer en las bandejas de entrada de los fotógrafos unos días después del feriado del 4 de julio. Aunque este día está destinado a celebrar la libertad y el brillo rojo de los cohetes, la comunicación amenazaba con quitarles ambos a algunos de los devotos más fervientes de la compañía.

Publicidad

El mensaje de la compañía de lanzamiento anunció la implementación de un nuevo «acuerdo anual» entre ULA y todas las personas que colocan cámaras remotas en el Space Launch Complex-41, el sitio de lanzamiento activo de la compañía en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. Cualquiera interesado en configurar controles remotos para futuras fechas de lanzamiento tuvo 11 días para revisar y firmar el acuerdo.

Publicidad

El lenguaje era claro: los fotógrafos podían crear fotografías remotas en los lanzamientos de la ULA si trabajaban para los medios o querían publicar su trabajo en las redes sociales. Sin embargo, los fotógrafos no pudieron vender este trabajo de forma independiente, ni siquiera como impresiones para otros entusiastas o para su uso en calendarios anuales.

Lea además:  Los juegos de LinkedIn son divertidos, en realidad

«ULA confirmará periódicamente la publicación editorial de los medios que participan en la colocación remota de cámaras», decía el correo electrónico. «Si no se publica, o las fotografías se venden fuera de fines editoriales, los privilegios de posicionamiento remoto de la cámara pueden ser revocados».

Para los fotógrafos que pasan muchas horas preparando su equipo, esperando para montar y desmontar las cámaras y perseverando en la limpieza y más, fue un juicio severo.

Y nadie sabía por qué sucedió esto.

Sin comentarios

United Launch Alliance no ha hecho ningún comentario público sobre la nueva política. La empresa no respondió a las preguntas de Ars Technica sobre el acuerdo. Y el director ejecutivo de la compañía, Tory Bruno, un tuitero frecuente que interactúa regularmente con los fanáticos en el sitio de redes sociales X, ignoró docenas de preguntas sobre el cambio de política. Desde que surgieron las primeras preguntas hace unos días, Bruno no ha respondido a nadie en X.

Lea además:  Los ratones se vuelven transparentes con el tinte usado en Doritos

Los propios fotógrafos se sintieron sorprendidos por la decisión.

«No puedo quedarme impasible mientras a mis colegas y a mí se nos prohíbe activamente intentar mantenernos a nosotros mismos para poder hacer lo que hacemos», dijo el fotógrafo de Space Scout, David Diebold. en X. «Verme obligado a firmar un acuerdo que es netamente negativo para todos los medios es lo último que haré. Si este es el final del camino para cubrir de cerca las misiones de la ULA, que así sea».

Otros fotógrafos compartieron sentimientos similares en privado, pero no querían que los vieran criticando públicamente a ULA, el segundo proveedor de lanzamientos más importante de Estados Unidos.

Las nuevas reglas entraron en vigor el martes con el lanzamiento final de un cohete Atlas V para una misión de seguridad nacional. Un representante de la ULA dijo a los fotógrafos participantes que la intención de las nuevas reglas era prohibir la venta de imágenes a cualquier entidad comercial, incluidas impresiones a individuos, excepto a publicaciones de noticias.

No hubo explicación de por qué.

Publicidad

¿Cómo llegamos aquí?

Durante mucho tiempo, las reglas para acceder a las instalaciones de prensa del Centro Espacial Kennedy en Florida y para instalar cámaras remotas para lanzamientos allí y en plataformas de lanzamiento militares fueron claras. Tenías que estar trabajando en la prensa o tener una carta de una publicación que dijera que estabas en una misión. Pero hace una década y media sucedieron varias cosas que empezaron a cambiar eso.

Lea además:  Los ratones se vuelven transparentes con el tinte usado en Doritos

A medida que el programa del Transbordador Espacial llegaba a su fin, la NASA buscó generar publicidad positiva invitando a participantes de las redes sociales a lanzamientos y otros eventos. Los hechos se denominaron inicialmente «Tweets» en sus inicios en 2009, y más tarde «NASA Socials». La agencia espacial brindó acceso a entusiastas de los vuelos espaciales que no eran medios de comunicación, quienes luego compartieron sus experiencias en Twitter y otras redes sociales. La agencia espacial desdibujó aún más las líneas entre los reporteros tradicionalistas y sociales. entusiastas de los medios invitando a estos participantes a algunas conferencias de prensa.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario