Despedida de Izquierdo: hermana cumple promesa tras fallecimiento del futbolista.

Despedida de Izquierdo: hermana cumple promesa tras fallecimiento del futbolista.
Publicidad
Comparte esto en:

Sofía Izquiero, hermana del jugador Juan Izquierdo, fallecido el pasado martes a causa de un paro cardíaco provocado por una arritmia, rindió homenaje a su hermano en sus redes sociales.

Publicó una foto donde aparece embarazada, abrazando a Izquierdo.

Publicidad

“Un pilar fundamental en nuestra familia, siempre con un mensaje de buenos días en el grupo que tenemos con mamá y papá. Si hay algo que me deja un poquito más tranquila es que nunca dejamos de decirnos lo mucho que nos amábamos. Te amo hermanito, gracias por cada consejo, abrazo, y por tener la palabra justa en el momento justo, por estar siempre para nosotros”, expresó Sofía, quien también reveló una promesa que le hizo a su hermano mientras estaba vivo.

Publicidad

“Te prometí que disfrutaría de la vida y sería feliz. Y así será. Siempre estarás vivo en nuestros corazones hasta que nos volvamos a encontrar, hermanito”, escribió.

Izquierdo enferma en el MorumBIS

Este martes falleció el defensor Juan Izquierdo (27)Cinco días después de luchar por su vida, fue internado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo tras sufrir un paro cardíaco debido a una arritmia.

Lea además:  Marçal se somete a pruebas y denuncia tras agresión a Datena.

Izquierdo, que defendió a Nacional, Se sintió enfermo y se desmayó en el césped.durante el duelo entre el club uruguayo y el São Paulo, el pasado jueves (22), en duelo válido por los octavos de final de la Libertadores.

La causa de la muerte

Izquierdo falleció tras sufrir un paro cardíaco por arritmia durante el partido entre São Paulo y Nacional-URU en el estadio MorumBIS. Nacional-URU, el club del jugador, confirmó este martes su deceso. El episodio protagonizado por el uruguayo demuestra que nadie es inmune a sufrir un problema cardíaco.

“La arritmia es una situación que puede ocurrir a cualquier edad. Tenemos la arritmia ‘benigna’, que no representa un riesgo para la vida, y las llamadas arritmias malignas, de manera didáctica, que pueden llevar a un riesgo para la vida, un paro cardíaco, la llamada muerte súbita”, señaló el Dr. Roberto Kalil, cardiólogo y Presentador de CNN Vital Signs.

Lea además:  Identidad de Minka Kelly y su relación con Dan Reynolds.

“La atención debe ser inmediata. Cada minuto que un paciente no se recupera de un paro cardíaco aumenta en un 10% la posibilidad de supervivencia. En el caso del deportista, una persona de 27 años probablemente tiene un corazón estructuralmente normal”, explicó Kalil. Cabe señalar que Izquierdo fue sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar y un procedimiento de desfibrilación antes de ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La arritmia cardíaca hace que el ritmo del corazón sea irregular, provocando que lata demasiado rápido, demasiado lento o de forma inusual, interfiriendo en el flujo sanguíneo.

Un ritmo cardíaco irregular compromete algunos órganos vitales de nuestro cuerpo. En el caso del defensa Izquierdo, el cerebro fue el afectadoresultando en una condición neurológica irreversible.

Los exámenes realizados al deportista el pasado domingo (25) mostraron una “progresión del daño cerebral y aumento de la presión intracraneal”. Izquierdo se encontraba en la UCI con asistencia respiratoria mecánica.

Lea además:  Israel no tolerará la impunidad del ataque de los hutíes.

El drama de Juan Izquierdo

El estado de salud del defensa uruguayo empeoró el pasado domingo (25), según el parte médico divulgado por el Hospital Albert Einstein. Izquierdo, de 27 años, sufrió una arritmia cardíaca en el Morumbis y desde entonces se encontraba internado en el hospital de São Paulo.

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, incluso declaró que el deportista no presentó ningún problema cardíaco en los exámenes realizados por el club.

“Los exámenes del deportista siempre fueron normales y nunca presentó ningún episodio cardíaco”, afirmó el directivo.

Publicidad

Los familiares del jugador viajaron a Brasil para seguir de cerca la situación del jugador. Su esposa, Selena, se quedó en Uruguay para cuidar de su hijo recién nacido, que tiene menos de un mes. También tienen una hija de dos años.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario