Publicidad
Comparte esto en:

María Liz Soljancic quien se desempeña desde hace cinco años como administradora del Consulado en Málaga, España, manifestó este martes que desde que Kathya María Estefanía Bareiro Duarte asumió en mayo del año pasado, dos funcionarios contratados tuvieron que abandonar la institución por maltratos verbales y sicológicos, luego otros funcionarios comisionados también, quienes denunciaron en Paraguay, pero aún no tienen respuestas.

Comentó que a otra compañera le hicieron hacer teletrabajo que también está con permiso del siquiatra.

Publicidad

Dijo que tienen informes de siquiatras que avalan la situación. «Yo estoy también con bajas, tuve varios ataques de ansiedad, uno de ellos me derivó a Urgencias y fui remitida la siquiatra, quien informó que yo estoy con ataques de ansiedad y depresión grave sobre lo sucedido.

Hice la denuncia ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, ante el Ministerio de la Mujer en Paraguay, pero también presenté mi denuncia en el Juzgado de Guardia de Málaga el jueves 30 (de marzo)», expresó.

Publicidad

Al ser consultada las acciones que tomó la Justicia en España tras la denuncia, la funcionaria aseguró que «hasta el momento nada» porque solo hace unos días que se presentó y que ahora están en período de Semana Santa.

«Es imposible trabajar así donde nos graban. Esta señora tiene cámaras, grabaciones por todos lados, los teléfonos están todos grabados, no podemos hablar entre compañeros porque es una forma de conspirar en contra de ella.

Es inaguantable la situación ahí adentro, ahora hay gente nueva trabajando, contratados nuevos y los pobres no saben nada», expresó. Informó que dos veces fue agredida verbalmente por esta persona y que la derivaron en ataques de ansiedad.

Uno de ellos sucedió el 7 de julio del 2022 y el otro el 20 de diciembre del mismo año. Por último, dijo que la consulesa ya tiene antecedentes cuando estuvo desempeñando funciones en Foz de Yguazú, Brasil, y aseguró que es una «persona de carácter muy fuerte y dictatorial».

Anuncio que varias otras personas presentarán más denuncias en el Juzgado y aguardan una respuesta de las autoridades.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario