Publicidad
Comparte esto en:

Declaran emergencia por incendios forestales

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad la ley que declara emergencia nacional a consecuencia de los incendios forestales. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Hugo Meza (ANR) y respaldada por los parlamentarios colorados Francisco Petersen, Carlos Núñez Salinas, Carlos Arrechea y el ex Cruzada Nacional Jatar “Oso” Fernández.

Además dispone que las instituciones puedan investigar y llegar a los responsables de provocar los incendios forestales. El diputado Hugo Meza indicó que los incendios se multiplican con el calor extremo que azota al país, pues favorece la rápida propagación del fuego debido al campo seco, también afecta los cultivos y a los animales por lo cual se necesitan de recursos para poder combatirlos de manera rápida.

Publicidad

Indicó que se debe apoyar con más recursos a los bomberos voluntarios y también castigar de manera ejemplar a las personas que ocasionan los incendios en el campo y en la zonas suburbanas. La declaración de emergencia nacional tiene vigencia de 60 días.

La medida busca brindar una respuesta urgente y eficaz ante la grave situación que enfrenta el país con los incendios forestales. Se espera que esta ley permita coordinar esfuerzos entre instituciones, voluntarios y la sociedad en general para combatir los incendios y proteger el medio ambiente.

Publicidad

El diputado Meza destacó la importancia de contar con recursos suficientes para hacer frente a esta crisis, tanto en términos de personal como de equipamiento necesario para controlar y extinguir los incendios. También hizo hincapié en la necesidad de concienciar a la población sobre la prevención de incendios y el cuidado de los bosques.

La aprobación por unanimidad de esta ley demuestra la preocupación compartida por todos los sectores políticos en relación a esta emergencia nacional. Se espera que las medidas contempladas en la ley contribuyan a reducir la incidencia de los incendios y a proteger el patrimonio natural del país.

La sociedad en general, a través de sus representantes en la Cámara de Diputados, se muestra unida en la lucha contra los incendios forestales y en la defensa del medio ambiente. Esta ley es un primer paso importante en la protección de los recursos naturales y en la prevención de futuras tragedias causadas por los incendios.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario