Publicidad
Comparte esto en:

Dany Durand minimiza declaración falsa como «error intrascendente» en investigación.

El exdiputado colorado y exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand Espínola afirmó hoy que las informaciones falsas que consignó en su declaración jurada de bienes y la rectificación, presentadas en los años 2018 y 2019, fueron un “error involuntario que es intrascendente”. Insistió que la causa penal que afronta tiene trasfondo político.

El Tribunal de Sentencia que integran los jueces Juan Carlos Zárate Pastor, como presidente; María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, como miembros, fijó para mañana, a las 13:00, la continuidad del juicio oral con la declaración de más testigos propuestos por el Ministerio Público.

Publicidad

Durand Espínola hizo estas declaraciones al ser consultado sobre las imprecisiones en su declaración de bienes, que incluyeron la posesión de dos vehículos, una camioneta de color oscuro y un automóvil, que no estaban a su nombre al momento de hacer el documento.

En el marco de la causa penal que se le sigue por presunta declaración falsa patrimonial, el exministro señaló que dichos datos fueron actualizados posteriormente y que no tienen relevancia en relación con el juicio que enfrenta en la actualidad.

Publicidad

Asimismo, Durand Espínola reiteró que es inocente de los cargos que se le imputan y que confía en que la justicia demostrará su verdad.

El proceso judicial contra el exdiputado por el caso Mocipar viene desarrollándose desde hace varios meses, con la presentación de pruebas y testimonios que buscan esclarecer los hechos en disputa.

El abogado defensor de Durand Espínola solicitó que se respete la presunción de inocencia de su cliente y se garantice un juicio justo y transparente.

Se espera que en los próximos días se definan las próximas etapas del juicio oral, con la posibilidad de que se incorporen más pruebas y declaraciones para el esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario