Crisis municipal en Puerto Casado empeora con dos intendentes en conflicto.

Crisis municipal en Puerto Casado empeora con dos intendentes en conflicto.
Publicidad
Comparte esto en:

El intendente Hilario Adorno, colorado cartista, no puede acercarse en un radio de 500 metros de la sede de la Municipalidad. Así lo dispuso el juez Rodrigo Estigarribia, quién decidió elevar a juicio oral y público la causa de supuesto hecho de lesión de confianza contra el jefe comunal. Ante esta situación la Junta Municipal decidió nombrar intendente interino al concejal Claudio Martínez, también del sector colorado, y ahora la comuna cuenta dos intendentes.

Al no poder acercarse hasta la Municipalidad y haberse cumplido ya más de 30 días de ausencia injustificada del jefe comunal, los concejales colorados cartistas Virgilio Chamorro, Saturnino Ferreira, Oscar Duré, Claudio Martínez, Emilce Díaz, Laura Díaz, Angela Domínguez, Encarnación Ferreira y Domingo Vera, a quienes se les sumo Feliciano Cantero del Frente Guazú, decidieron votar por el nuevo nombramiento. Según el concejal Saturnino Ferreira, el lunes se procedió a realizar el corte administrativo en la Municipalidad a cargo de la escribana Blanca Sánchez, para luego informar a las instituciones públicas del estado y las entidades bancarias donde posee cuenta el municipio, para el cambio de firmas. “De esta forma estamos legalizando todo lo referente al nombramiento del nuevo intendente, esperando respuestas de estas instituciones, y así evitar que se siga transfiriendo dinero a la ex administración”, sostuvo el edil.

Publicidad

El juez Penal de Garantías, Rodrigo Estigarribia, decidió elevar la causa sobre supuesto hecho de lesión de confianza, que soporta el intendente Hilario Adorno, a juicio oral y público tras comprobarse que pagó parte de la cuota de una camioneta para su uso particular con dinero perteneciente a la Municipalidad. El jefe comunal emitió un cheque de G. 50 millones del municipio a nombre de la empresa Nipón Automotores como primera cuota de una camioneta Mitsubishi modelo L200 año 2022, razón por la cual los fiscales Luis Piñanez y Carlomagno Alvarenga lo imputaron por lesión de confianza.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario