El 3 de noviembre de 2025, Luis Bello, intendente de Asunción por el partido ANR-HC, rechazó las acusaciones de que planea subastar 6 hectáreas de tierras municipales en la Costanera. Aclaró que el presupuesto que incluye esta propuesta fue elaborado antes de su llegada al cargo. En 2024, Nenecho Rodríguez había intentado realizar la subasta, pero fracasó.
Bello explicó que no tiene la intención de continuar con el proyecto de vender estas tierras, localizadas en la Costanera Norte, que podrían generar ingresos por 25 millones de dólares según el presupuesto 2026 presentado a la Junta Municipal. Estas áreas, de 2 y 4 hectáreas, se encuentran en las avenidas José Asunción Flores y General Santos. Rodríguez había planeado venderlas para cubrir deudas y salarios.
Aunque Bello admite que el presupuesto ya estaba diseñado, señaló ajustes en los gastos sin mencionar la eliminación de los ingresos por la venta de estas tierras. El director de Administración y Finanzas, Hugo Martínez, confirmó la disponibilidad del recurso si se cumplen todas las condiciones.
Varios sectores políticos y ciudadanos criticaron fuertemente la intención de la subasta. El Consejo de Desarrollo de Asunción, que agrupa más de 30 organizaciones civiles, se manifestó en contra. Gonzalo Garay, miembro del consejo, destacó que esta acción contradice el Proyecto de Resiliencia Urbana del Ministerio de Obras Públicas, valorado en 105 millones de dólares, que incluye al Eco Distrito en estas tierras.
El concejal Humberto Blasco del PLRA expresó que podría proponer la exclusión de los ingresos de la subasta del presupuesto ante la Comisión de Hacienda. Advirtió que, si no se hace, el intendente tendría libertad para subastar sin necesidad de una ampliación presupuestaria, aunque requeriría la autorización de la Junta.