Publicidad
Comparte esto en:

Contraste entre Código de Ética de Diputados y la realidad política.

Las resoluciones sobre ética, buen manejo de recursos y misión de la Cámara de Diputados no condicen con los escandalosos casos de nepotismo que salen a luz día a día. Estos fueron los compromisos asumidos por el propio Raúl Latorre y que hoy se alejan de la realidad.

El apartado denominado “Eficacia y eficiencia”, dice: Brindamos un servicio de excelencia, utilizando en forma apropiada los recursos de la Institución”. Esta afirmación se contradice con el despilfarro de dinero público que termina en los bolsillos de los “nepobabies”.

Todo esto no condice con la realidad, ya que Latorre es el principal apañador de los casos de nepotismo, con el apoyo que brinda a los funcionarios parientes de parlamentarios que ocupan un lugar en la función pública sin pasar por el proceso de concurso o contar con los méritos necesarios para el cargo.

Publicidad

Lo que dice el Código de Ética de Diputados

En el artículo 5° habla de la integridad y asegura que tienen una conducta honrada, actuando con rectitud, mientras que en la realidad la gran mayoría hace uso de cuestiones como el nepotismo y tiene a toda la parentela viviendo del Estado. Una conducta que sólo honra el crecimiento de sus patrimonios “a costilla” del bolsillo del pueblo paraguayo.

Políticas de Talento Humano de Diputados

Publicidad

“La Cámara de Diputados se compromete a establecer un proceso de selección e ingreso basado en el mérito, la igualdad y la transparencia, a fin de la incorporación de servidores públicos altamente competentes”.

Sin embargo, una de las “nepobabies” hija del diputado Domingo “Mino” Adorno (ANR, cartista), Silvana Jazmín Busto Adorno, no dudó en burlarse de la ciudadanía reconociendo que obtuvo un “cargo de confianza” gracias a su padre. Además se jactó en su perfil de Instagram de ser “nepobaby”.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario