Publicidad

Mark Adams Prieto realmente no intentó ocultar que estaba planeando un tiroteo masivo para «incitar a una guerra racial en Estados Unidos». El hombre de 58 años de Prescott, Arizona, fue arrestado el mes pasado y enfrenta cargos federales de tráfico de armas de fuego.

Prieto fue acusado formalmente por un gran jurado federal en Arizona. Mantuvo conversaciones con un agente encubierto y un informante para planear un tiroteo masivo «contra afroamericanos y otras minorías» antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Publicidad

Durante conversaciones con el agente encubierto, Prieto identificó como su «objetivo» un concierto de rap en Atlanta. El hombre quería atacar un evento en Atlanta debido a la alta concentración de afroamericanos en la ciudad.

Detalló su plan de utilizar rifles semiautomáticos, un rifle de francotirador y granadas de humo para causar caos y pánico en el concierto. Prieto incluso vendió un rifle AR-15 al agente encubierto por $2,000 en efectivo para usar en el ataque.

Publicidad

Fue arrestado en Nuevo México mientras se dirigía hacia el este del país. En el momento del arresto, admitió conocer al informante y al agente encubierto y reconoció las conversaciones sobre el ataque. Afirmó que no tenía intención de seguir adelante con el ataque y se dirigía a Florida para visitar a su madre.

Al momento de su arresto, Prieto estaba en posesión de siete armas de fuego. Si es declarado culpable de tráfico de armas de fuego y transferencia de un arma de fuego para su uso en un crimen de odio, podría enfrentar una sentencia máxima de 15 años de prisión y una multa de $250,000.

En lo que va de año, ha habido al menos 214 tiroteos masivos en los Estados Unidos, según Gun Violence Archive. Esta plataforma define un tiroteo masivo como un incidente con cuatro o más víctimas, excluyendo al tirador, en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario