Publicidad
Comparte esto en:

Si se quiere llegar a los 500.000 nuevos trabajos es necesario que el primer paso sea seguir trabajando para profesionalizar los mandos medios y tener gente mejor capacitada, ya que hoy el gran déficit justamente la falta de mano de obra calificada para ciertos trabajos, detalló, Gustav Sawatzky presidente de Bancop y vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), tras el discurso del presidente Santiago Peña ayer.

Peña hizo hincapié en su discurso que su gobierno apoyará al sector privado para la generación de 500.000 empleos. Si bien esto es auspicioso, se espera que no quede solo en el discurso. “El gran desafío es demostrar que son capaces de llevar a la práctica esas ideas”, mencionó.

Publicidad

No obstante, reconoció que en las condiciones actuales será muy difícil llevar a cabo este plan, sino se llevan a cabo reformas profundas sobre todo en lo referente a la educación básica, primaria y secundaria, como también en generar más oportunidades para la capacitación laboral

Prioridad la educación

A su vez Enrique Bendaña, titular de Cerneco también se refirió al tema de educación como una de las prioridades que debe atender este gobierno entrante a fin de formar las capacidades y habilidades laborales ya desde la base escolar.

Publicidad

Desafíos del gobierno de Santiago Peña

“Este presidente está ofreciendo una cantidad importante de inversiones y creo que lo va lograr, pero se va tener que importar profesionales; porque nuestra mano de obra no está calificada Todavía nos queda mucho por hacer en la educación”, afirmó.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario