Conozca a la mujer cuya investigación ayudó al FBI a capturar a famosos asesinos en serie

Conozca a la mujer cuya investigación ayudó al FBI a capturar a famosos asesinos en serie
Publicidad
Comparte esto en:

Mastermind: Pensar como un asesinode Hulu.»/>

YouTube/Hulu

Fanáticos de la serie de Netflix. cazador de mentes Quizás recuerdes al personaje de la Dra. Wendy Carr (Anna Torv), una psicóloga que une fuerzas con perfiladores criminales del FBI para estudiar la psicología única de los asesinos en serie con la esperanza de atraparlos de manera más efectiva. Pero es posible que no sepan acerca de la inspiración del personaje: el Dr. Ann Wolbert Burgesscuya larga y distinguida carrera finalmente recibe la atención que merece en un nuevo documental de Hulu, Mastermind: Pensando como un asesino.

La propia Burgess encontró «divertido» ver un personaje ficticio basado en ella, pero señaló que Hollywood se tomó algunas libertades. «Se equivocaron», le dijo a Ars. «Me nombraron psicóloga. Soy enfermera», específicamente una enfermera forense y psiquiátrica que fue pionera en la investigación de delitos sexuales, victimología y psicología criminal.

Publicidad

Mente maestra debería contribuir en gran medida a hacer las cosas bien. Hulu contrató a Abby Fuller para dirigir, mejor conocida por su trabajo en Mesa del Chef Serie para Netflix. Fuller puede parecer una elección sorprendente para hacer un documental sobre crímenes reales, pero el transmisor pensó que aportaría un nuevo enfoque a un género muy trillado. «Me encantan los aspectos del crimen real, pero pensé que podríamos hacer algo más elevado y cinematográfico y realmente hacer de esta una pieza basada en personajes sobre [Ann]con elementos de crimen real», dijo Fuller a Ars.

Publicidad

No hay duda de que el público siente una fascinación morbosa por los asesinos en serie, y Burgess ciertamente está preocupado por la forma en que la cobertura de los medios y las películas de Hollywood han convertido a los asesinos en celebridades. «A pesar de lo obviamente horribles que eran estos asesinos, a pesar de su absoluta brutalidad y el dolor que infligieron a sus víctimas, de alguna manera se romantizaron», escribió Burgess en sus memorias. Un asesino por diseño: asesinos, cazadores de mentes y mi búsqueda para descifrar la mente criminal. «Todos los detalles inconvenientes que influyeron en esta narrativa (la pérdida de vidas, los problemas de salud mental y las propias víctimas) fueron simplemente ignorados».

Una recreación de la Dra. Ann Burgess escuchando entrevistas grabadas de asesinos en serie en <em>Cerebro</em>.» src=»https://cdn.arstechnica.net/wp-content/uploads/2024/07/mastermind6-640×429.jpg» width=»640″ height=»429″ srcset=»https://cdn. arstechnica.net/wp-content/uploads/2024/07/mastermind6.jpg 2x»/></a><figcaption class=

YouTube/Hulu

Dicho esto, no es que cualquiera que encuentre fascinante la psicología retorcida de los asesinos en serie, o el verdadero crimen en general, sea un sociópata o un asesino en ciernes. «Creo que todos lidiamos con la luz y la oscuridad y cómo las vemos en el mundo», dijo Fuller. «Existe una fascinación inherente por lo que hace que alguien sea quien es, por el comportamiento humano. Y si estás interesado en el comportamiento humano, un asesino en serie exhibe algunos de los comportamientos más fascinantes que existen. Tratar de comprender lo más oscuro de lo oscuro y comprenderlo. Es una forma de garantizar que nunca lleguemos a serlo».

«Creo que es un factor humano», dijo Burgess. «No veo nada malo en eso. Hay una fascinación por tratar de entender por qué la gente comete estos horribles crímenes. ¿Cómo puede la gente hacer estas cosas? Pero también creo que a la gente le gusta jugar un poco a los detectives. Creo que eso es normal. . No quieres que te estafen; no quieres convertirte en una víctima.

Para Burgess, siempre se trató de las víctimas. Cofundó uno de los primeros programas de asesoramiento en crisis en el Boston City Hospital en la década de 1970 con la socióloga del Boston College Lynda Lytle Holmstrom. La pareja llevó a cabo una investigación sobre los efectos emocionales y traumáticos de la violencia sexual, entrevistando a casi 150 víctimas de violación en el proceso. Fueron los primeros en darse cuenta de que la violación tenía que ver con poder y control, más que con sexo, y acuñaron el término «síndrome del trauma de la violación» para describir las secuelas psicológicas.

(ADVERTENCIA: A continuación algunos detalles gráficos sobre crímenes violentos).

La investigación de la Dra. Ann Burgess ayudó a legitimar la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI.
Hulu

Publicidad

Su trabajo llamó la atención de Roy Hazelwood del FBI, quien invitó a Burgess a la Academia del FBI en Quantico, Virginia, para dar una conferencia a agentes de la incipiente Unidad de Ciencias del Comportamiento (BSU) sobre victimología y delitos sexuales violentos. Así comenzó una colaboración de décadas que estableció la elaboración de perfiles criminales como una práctica legítima en la aplicación de la ley.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario