Conductores de plataformas se manifestaron esta mañana frente a la Comandancia de la Policía en Asunción para demandar más seguridad y cambios en un proyecto de ley que regula su actividad. En los últimos cinco años, alrededor de 25 trabajadores del sector perdieron la vida en asaltos mientras trabajaban.
Hoy, un grupo de conductores de movilidad se reunió frente a la Comandancia de la Policía en Asunción para visibilizar la inseguridad que enfrentan y pedir modificaciones al proyecto de ley que regula su actividad.
Carlos Álvarez, representante de la Asociación de Motociclistas de Plataforma, explicó que la protesta busca más protección y justicia para un conductor de Motobolt procesado por el asesinato de un presunto ladrón. Exigen que la Fiscalía cambie la carátula del caso.
Álvarez destacó que tanto los conductores como las familias del procesado han recibido amenazas de grupos delictivos vinculados al fallecido.
El proyecto de ley que los regula fue elaborado sin tener en cuenta a los conductores, beneficiando principalmente a las empresas. Los representantes piden que se implementen filtros de seguridad para los pasajeros, quienes actualmente no presentan antecedentes ni identificación.
Denunciaron que los conductores sufren en promedio dos asaltos diarios en el Área Metropolitana, siendo las zonas más peligrosas Luque, Limpio, Capiatá y J. Augusto Saldívar. Solicitan que la Policía refuerce la vigilancia en estas áreas.
La Federación Paraguaya de Conductores estima que en los últimos cinco años, aproximadamente 25 conductores han fallecido en asaltos. Hay alrededor de 25,000 conductores en el Área Metropolitana y entre 45,000 y 50,000 en todo el país.