Tras la difusión de un video que muestra a un conductor circulando en dirección contraria por el carril rápido de la ruta PY02, la Patrulla Caminera ha comenzado una investigación y ha remitido el caso al Juzgado de Faltas. Están intentando identificar al conductor, quien podría enfrentar una multa de 2 millones de guaraníes y posibles acciones penales.
La Patrulla Caminera investiga las imágenes de un vehículo circulando en contramano por el carril rápido de la ruta PY02, en Itauguá. El incidente fue captado por la cámara de otro conductor y se viralizó rápidamente.
En ABC Cardinal, la inspectora Patricia Ferreira, portavoz de la Patrulla, mencionó que el caso ya está en manos del Juzgado de Faltas para su evaluación.
“El video fue enviado a las instancias pertinentes. Identificarán al dueño del vehículo, y el Juzgado de Faltas, con la Coordinación Jurídica, decidirá las sanciones”, explicó Ferreira.
Hasta ahora, no se ha podido identificar la chapa del vehículo debido a la baja calidad del video. Siguen las investigaciones para ubicar al propietario, ya que podría tratarse de un Kia Picanto, aunque aún no se ha confirmado. La infracción podría conllevar acciones penales adicionales.
El responsable enfrenta una multa de hasta 2 millones de guaraníes y una posible inhabilitación temporal para conducir, según lo que dictamine el Juzgado de Faltas.
Ferreira recordó que la Patrulla Caminera recibe este tipo de denuncias a través de su Unidad de Transparencia, especialmente cuando los incidentes se vuelven virales en redes sociales.