La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero decidió solicitar un informe al intendente Ronald Acevedo (PLRA) acerca del mal estado de calles que fueron pavimentadas hace menos de un año. La iniciativa fue de la concejal Lourdes Amarilla (PLRA) y contó con el respaldo de la mayoría de sus colegas, por lo cual se envió la solicitud. El intendente no quiso hacer comentarios públicos al respecto.
El pedido de informe al Ejecutivo Municipal de Pedro Juan Caballero sobre el deterioro de las calles pavimentadas fue impulsado por la concejal Lourdes Amarilla (PLRA), con apoyo de la mayoría de sus colegas. Amarilla resaltó que durante sus recorridos observó un «notable deterioro» en varias calles, a pesar de que las intervenciones se realizaron hace menos de un año.
La propuesta fue secundada por la concejal Carmen Castellano (ANR) y contó con el respaldo de Larissa Winckler (ANR) y Angélica Valdez (PLRA). En consecuencia, los ediles decidieron, por mayoría, enviar la solicitud de informe al intendente Ronald Acevedo (PLRA), esperando que el Ejecutivo municipal ofrezca detalles sobre las obras y el mantenimiento de las pavimentaciones.
Tras la decisión de la Junta Municipal de remitir el pedido de informe, se intentó contactar al intendente Ronald Acevedo (PLRA) para obtener su versión, pero optó por no hacer declaraciones públicas sobre el tema.