El 30 de octubre de 2025, a la 01:00, crece la presión en la Junta Municipal de Luque debido a que la fecha límite para cambiar la mesa directiva es la primera semana de noviembre. Ya se llevaron a cabo tres sesiones sin llegar a un acuerdo.
La tensión ha provocado divisiones entre los propios colorados. Dos partidarios del cartismo apoyan mantener el pacto «azulgrana», establecido en 2021 con cuatro liberales y cuatro colorados cartistas.
Los colorados que respaldan la candidatura de Ramón Servín (ANR-HC) son Eliseo Fernández (ANR-HC) y los disidentes Juan Ángel Marecos, Iván Velázquez y Diego Romero. Mientras tanto, Enrique Quintana y Arnaldo Baeza, quienes inicialmente apoyaban, cambiaron de postura tras reunirse con el intendente Carlos Echeverría (ANR-HC) y no asistieron a la convocatoria de su partido.
Por otra parte, los liberocartistas postulan a José Meza. En este grupo están Francisca Franco, Rómulo Pérez y Manuel «Manolo» Achucarro, que busca ser intendente y se presenta como «el cambio», aunque ha sido cercano al cartismo en el pasado.
La única edil que ha mantenido su postura opositora durante todo el periodo es Belén Maldonado (PLRA).