Publicidad
Comparte esto en:

El juez de Garantías Raúl Florentín admitió el pedido de revisión de la causa y estableció una fianza real de G. 1.000 millones sobre un inmueble para otorgar el arresto domiciliario a la auxiliar fiscal Claudia Guillén, por el caso de la camioneta robada en Brasil que utilizaba.

Publicidad

El inmueble ofrecido se encuentra a nombre de la madre, Sergia Adolfina González de Guillén, quien supuestamente escupió a los intervinientes durante el procedimiento realizado el lunes y también fue imputada por los mismos hechos. El fiscal del caso es Óscar López Laterza y el abogado de la auxiliar fiscal, Alfredo Delgado.

La auxiliar fiscal protagonizó un incidente el lunes en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción. Los agentes intervinientes quisieron realizar un control debido a que sospechaban que la chapa de la camioneta era falsa y esta no detuvo la marcha y huyó.

Finalmente, fue interceptada en la Costanera de Asunción, donde aparentemente actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre.

La camioneta, de la marca Toyota, tipo Hilux, que manejaba la auxiliar fiscal fue robada en Brasil y contaba con documentaciones clonadas en Paraguay.

El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ordenó la apertura de un sumario administrativo contra la funcionaria.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario