El senador Rafael Filizzola ha señalado a la Policía Nacional por realizar actividades de espionaje similares a las de la época stronista, a través del Departamento de Cibercrimen. Según documentos revelados, los agentes habrían recopilado información de redes sociales y aplicaciones de mensajería, lo cual Filizzola describió como un «pyragueteato» característico de la dictadura.
El senador compartió en su cuenta de X su denuncia sobre estas presuntas acciones de espionaje por parte de la Policía Nacional, refiriéndose a las manifestaciones de Generación Z Paraguay. Junto a su denuncia, presentó documentos internos de la policía que evidencian estas actividades realizadas por el Departamento Especializado en Investigación del Cibercrimen. Los agentes habrían accedido a información como fotos, videos, números de teléfono y chats grupales de redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Discord.
Filizzola criticó que estas acciones de espionaje se enfocaron en redes y chats donde las personas expresaban su inconformidad. Afirmó que con esta información aparentemente aleatoria, se pretende acusar a personas sin fundamentos, comparándolo con prácticas de la dictadura stronista.
