Publicidad
Comparte esto en:

Con dos asistencias de Óscar Romero, Boca Juniors vuelve al triunfo en Argentina

Con Óscar Romero en modo figura, Boca Juniors volvió al éxito después de dos partidos de bajos rendimientos al superar por 3-1 a Platense en la Bombonera, en uno de los cotejos disputados el domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional, que tiene como único líder a Lanús. El paraguayo, que completó los 90 minutos, aportó dos asistencias y manejó los hilos del xeneize.

Necesitado de mejorar su imagen luego de un magro empate en casa ante el modesto Central Córdoba (0-0) y una derrota en Córdoba ante Talleres (2-1) que encendió fuertes críticas, Boca se recompuso con una actuación sin demasiado brillo pero con una contundencia que no había mostrado en sus primeros partidos del torneo.

Publicidad

El defensor Nicolás Figal (9) abrió la cuenta con un cabezazo, el uruguayo Miguel Merentiel (36) celebró su primero gol en el club auriazul tras capturar un rebote, y el armenio Norberto Briasco (75) estampó el tercero con un potente remate tras encabezar un veloz contraataque.

Nicolás Servetto (11) había señalado el empate parcial para el ‘Calamar’, al aprovechar una falla de la defensa ‘xeneize’, que tuvo como titular a Bruno Valdez, sustituido en el minuto 82. A esa altura el «Chino» ya estaba jugando con una tarjeta amarilla encima. En Platense, Ronaldo Martínez ingresó en el minuto 74.

Publicidad

“Platense es un rival complicado y había que hacerlo jugando fácil. Creo que por momentos encontramos buen juego y terminamos con un resultado bien merecido”, expresó Hugo Ibarra, el DT de Boca, que además encontró goles de sus delanteros, Merentiel y Briasco, luego de varios partidos de sequía de los hombres de ataque.

La jornada tuvo además un reconocimiento especial para Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca, que regresó esta vez a la Bombonera en la que brilló como cañonero, ahora como entrenador de Platense. Sus dirigidos perdieron su primer cotejo del certamen luego de un triunfo y dos empates.

Óscar Romero fue una de las figuras del partido con una valoración de 8.3, según los datos de Sofascore. Aportó dos asistencias; en el primer y en el tercer grito sagrado de su equipo. Además tuvo un 82% de efectividad en sus pases. A esta altura de la temporada, el «Mellizo» es el dueño absoluto de la creatividad en el conjunto xeneize.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario