La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha logrado un hito importante para la Comunidad Indígena Mboy Kae, en el distrito de Alto Verá, al brindar acceso a energía eléctrica por primera vez. Este proyecto beneficia a 41 hogares construidos mediante el programa FONAVIS del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
El proyecto incluyó la extensión de 935 metros de red de Media Tensión y 1.000 metros de red de Baja Tensión, además de instalar un transformador de 25 kVA, lo que cubrirá las necesidades energéticas de las casas. También se reemplazaron 800 metros de red de baja tensión vieja con conductores preensamblados para mejorar la seguridad y confiabilidad del suministro eléctrico.
Estos trabajos se llevaron a cabo gracias a una inversión total de G. 350 millones de recursos propios de la institución. La ANDE destaca que esta inversión mejora la calidad de vida y fomenta el desarrollo social y productivo de la comunidad, que ahora cuenta con este servicio básico por primera vez.
