Comprar medicamentos sospechosos para bajar de peso en línea es una mala idea, en caso de que se lo pregunte.

Comprar medicamentos sospechosos para bajar de peso en línea es una mala idea, en caso de que se lo pregunte.
Publicidad
Comparte esto en:


Comprar medicamentos falsificados para bajar de peso en farmacias ilegales en línea que no requieren receta médica es en realidad una mala idea, según uno estudio publicado el viernes en JAMA Network Open.
Los medicamentos falsificados se venden como equivalentes a los exitosos medicamentos semaglutida, Ozempic y Wegovy, que se venden únicamente con receta médica. Cuando los investigadores consiguieron tres versiones ilegales, descubrieron que los medicamentos falsificados tenían semaglutida de baja pureza, dosis que excedían la cantidad indicada en la etiqueta y uno tenía signos de contaminación bacteriana.
Los tres medicamentos de calidad inferior probados procedían de tres farmacias ilegales en línea diferentes, que los vendían como medicamentos genéricos de semaglutida para perder peso, suprimir el apetito, diabetes y salud cardiovascular. Sin embargo, los investigadores, dirigidos por científicos de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Pécs en Hungría, intentaron inicialmente comprar medicamentos falsificados a seis de estos vendedores.

Lea además:  Los ratones se vuelven transparentes con el tinte usado en Doritos

Tres de las farmacias ilegales, que vendían específicamente copias de Ozempic, nunca entregaron los medicamentos después de que los investigadores pagaron por ellos. En cambio, los investigadores se vieron afectados por estafas de «falta de entrega» en las que los vendedores solicitaban pagos adicionales y cuantiosos que supuestamente eran necesarios para pasar la aduana. Estas tarifas adicionales oscilaron entre 650 y 1200 dólares, mucho más de lo que los investigadores pagaron por pequeñas dosis de los medicamentos falsificados, que oscilaron entre 113 y 360 dólares entre los seis vendedores.

Publicidad

farmacias deshonestas

Las estafas de Ozempic se llevaron a cabo en farmacias en línea fraudulentas: Weightcrunchshop.com, puremedsonline.com y genio-pharmacy.com. Las tres farmacias que entregaron medicamentos cuestionables fueron semaspace.com, uschemlabs.com y biotechpeptides.com.

Publicidad

Dos de los vendedores…semaspace.com Es uschemlabs.com—Ya he recibido cartas de advertencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos por vender medicamentos no aprobados y mal etiquetados. En el momento de esta publicación, ya no se podía acceder al sitio web de Semaspace. El sitio web de US Chem Labs todavía estaba disponible, pero todos sus viales de semaglutida figuraban como agotados.

Publicidad

Los hallazgos del estudio, aunque no son sorprendentes, resaltan el riesgo que pueden correr las personas al intentar obtener los medicamentos populares. Los altos precios, la falta de cobertura de seguro y la escasez de medicamentos han mantenido los medicamentos fuera del alcance de muchas personas que podrían beneficiarse de ellos. Las farmacias de compuestos intervinieron para hacer versiones imitadoras. Si bien son legales y pueden provenir de farmacias legítimas (aquellas que están debidamente registradas y requieren receta médica), también presentan riesgos. Los medicamentos compuestos no están aprobados por la FDA y pueden presentar riesgos de seguridad y eficacia. La semana pasada, la FDA advirtió sobre el aumento de informes de personas que sufren sobredosis de productos de semaglutida elaborados en farmacias de compuestos, lo que lleva a que algunos pacientes sean hospitalizados.

Lea además:  El puerto de Seattle comparte detalles del ataque de ransomware

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario