Publicidad
Comparte esto en:

Composición de la gelatina: ¿Cuál es su componente principal?

La gelatina es un alimento versátil que se puede moldear en diferentes formas. Proviene del colágeno de animales como vacas y cerdos, y se procesa con ácidos y calor para crear la gelatina en polvo que conocemos.

Una de las mejores cosas de Jell-O es que se balancea y se balancea. Pero, ¿cómo sucede esto? kraftheinz

«Míralo moverse, míralo balancearse». Los que tenemos edad suficiente seguro que recordamos esto. jingles de televisión para gelatina. Y si no lo hace, es muy probable que haya comido esto en algún momento de su vida. Existen innumerables recetas que utilizan gelatina para crear de todo, desde simples cuadrados hasta moldes ornamentados que incorporan diferentes sabores, frutas y aderezos batidos.

Pero aquí está la pregunta del millón. ¿Qué es la gelatina?
Jell-O es una marca de gelatina fabricada por Kraft Heinz. Incluye un algunos ingredientes básicos:

Publicidad
  1. agua
  2. azúcar o endulzante artificial
  3. jugos de frutas para darle sabor (como concentrado de fresa)
  4. gelatina
  5. colorante

Pero, ¿qué tiene la gelatina que permite moldearla en tantas formas diferentes? En una palabra gelatina.

Pero ¿qué es la gelatina? La gelatina es una versión procesada de una proteína estructural llamada colágeno. Proviene de animales, incluidos los humanos, y constituye casi un tercio de todas las proteínas del cuerpo humano.

Publicidad

colágeno es un proteína fibrosa que fortalece los tejidos conectivos del cuerpo y les permite ser elásticos, es decir, estirarse sin romperse. A medida que envejece, su cuerpo produce menos colágeno y las fibras de colágeno individuales se interconectan cada vez más entre sí. Puede experimentar esto como rigidez en las articulaciones debido a tendones menos flexibles o arrugas debido a la pérdida de elasticidad en la piel.

La gelatina puede provenir del colágeno de huesos, pieles y tejidos conectivos de vaca o cerdo. La gelatina de la gelatina probablemente proviene de la piel de cerdo.

El colágeno no se disuelve en agua en su forma natural, por lo que debe modificarse para formar gelatina. Los fabricantes muelen la piel de cerdo y la tratan con un ácido fuerte durante aproximadamente 24 horas. A continuación, se hierve la piel pretratada para deshacer los enlaces proteicos del colágeno. El producto resultante es una solución de gelatina.

Por supuesto, existen controles de seguridad en cada paso del proceso para garantizar la pureza. Esta solución final se enfría hasta formar un material gelatinoso, se corta y se seca. En este punto, se muele la gelatina seca (aproximadamente un 10% de agua). Si se prepara gelatina, se triturará hasta obtener un polvo fino.

¿Cómo se convierte este polvo en la gelatina que comemos?

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario