Tras la derrota en las elecciones, Juan Pereira, presidente de la Seccional N° 1, criticó fuertemente y culpó a los acuerdos en la cúpula y al control del Clan Zacarías por la pérdida de dirección de la ANR. Solicitó una renovación total en el Partido Colorado en el este.
El dirigente de Ciudad del Este, Juan Pereira, atribuyó la derrota de la ANR en las elecciones municipales, donde Daniel Mujica ganó con el 68,55% de los votos frente al 28,56% de Roberto González Vaesken, al Clan Zacarías Irún. En Facebook, Pereira describió el resultado como “un golpe y una lección clara”, afirmando que los votantes rechazaron los acuerdos internos y los clanes políticos.
Pereira criticó la pérdida de principios y valores republicanos, señalando que se confundió el poder con el privilegio, dejando de lado la voluntad local en favor de lealtades personales.
Acusó al Clan Zacarías Irún de apoderarse de la campaña con clientelismo, generando descontento ciudadano y afirmó que deberían asumir las consecuencias, incluido ser excluidos de decisiones futuras.
Pereira también indicó que el resultado es un plebiscito sobre la gestión del grupo de los Zacarías e instó a que pongan sus cargos en Itaipú y otras instituciones a disposición, ya que los votantes los rechazaron.
Finalmente, pidió reconstruir el coloradismo en Ciudad del Este, apelando a la unidad desde las bases, con valor, dignidad y manos limpias. Invitó a levantar de nuevo la bandera con la energía de la juventud y bajo el espíritu del general Bernardino Caballero.