La fiscal Gloria Rojas expresó que esperarán el resultado de la reunión entre cañicultores y autoridades para determinar los próximos pasos en el caso del cierre de rutas llevado a cabo por productores en Mauricio José Troche.
Desde hace más de dos semanas, los cañicultores han estado bloqueando rutas para exigir la finalización del nuevo tren de moliendas en la planta de Petropar en Mauricio José Troche. Ayer, tras terminar la tregua con el Gobierno, decidieron continuar el bloqueo indefinido de la Ruta PY02, en el km 155, cerca del desvío San Pedro, en Coronel Oviedo.
La fiscal Rojas explicó que hay una investigación abierta pero no se han presentado cargos, ya que esperan resultados de las negociaciones.
Hoy se espera una reunión entre cañicultores y el Gobierno; tras el encuentro, se evaluarán los próximos pasos. La fiscalía actúa según los informes de la Policía Nacional sobre los bloqueos. Ayer, los manifestantes rechazaron una invitación del Ministerio de Industria y Comercio para una reunión en Asunción, manteniendo el cierre de la ruta.