El Movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó un concurrido cierre de campaña en el Lago de la República de Ciudad del Este, antes de las elecciones extraordinarias del domingo. Durante el evento, prometieron vigilar estrictamente los comicios como respuesta a la destitución de Miguel Prieto.
El evento de Daniel Pereira Mujica contó con la presencia de autoridades locales y nacionales. Un grupo importante de liberales, liderado por la intendenta interina María Portillo, también participó.
Miguel Prieto, el exintendente, recordó que antes era considerado un «accidente político», pero ahora su nombre provoca temor. Mencionó que planean «tomar el Palacio de los López en 2028», aunque primero deben enfrentar los comicios del domingo.
Agradeció el apoyo de la dirigencia del PLRA, Encuentro Nacional y del Partido Colorado, e instó a votar temprano y proteger los votos.
María Portillo aseguró que la ciudad merece unidad y están listos para cuidar los votos, resaltando que «son guerreros» preparados para prevenir fraudes, y asegurar la defensa del candidato del Partido Liberal.
Daniel Pereira Mujica afirmó que la destitución de Prieto fue injusta y que van a restaurar «la voluntad popular» de Ciudad del Este. Llamó a que este domingo se pongan «las cosas en su lugar», destacando que será «la madre de las batallas», crucial para el 2026 y las presidenciales de 2028.