Publicidad
Comparte esto en:

CIUDAD DEL ESTE. Uno de los presuntos tortoleros detenidos, de nacionalidad chilena, contaba con alerta roja de la Interpol por un mortal asalto frustrado a un aeropuerto de su país. Se trata de Yonatan Aníbal Cruces Flores (35), quien fue aprehendido el viernes último en esta capital departamental.

La Policía Nacional reportó que la Interpol le comunicó que el ciudadano chileno, identificado como Yonatan Aníbal Cruces Flores, contaba con una alerta roja y estaba siendo buscado por un violento asalto frustrado al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, ocurrido el 8 de marzo de este año.

Los antecedentes del caso refieren que el extranjero presuntamente formó parte de la banda de aproximadamente diez delincuentes que intentó robar la suma de US$ 32 millones. El dinero, que había llegado en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, se encontraba en un camión transportador de valores.

Publicidad

Sin embargo, los guardias de seguridad reaccionaron a balazos al asalto, momento en que se inició un tiroteo en pleno aeropuerto, zona de terminal de descargas. El suceso dejó un delincuente y un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), muertos. Los delincuentes no se llevaron el dinero, pero lograron escapar.

A raíz de este episodio Cruces Flores cuenta con una orden de captura con fines de extradición. Enfrenta cargos por robo con homicidio, robo con intimidación, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación y otros delitos.

Publicidad

Detención de chilenos en Ciudad del Este

Yonatan Aníbal Cruces Flores fue detenido el pasado viernes, en horas de la tarde en la vía pública del barrio Ñasaindy de Ciudad del Este, junto a otras tres personas, dos chilenos y un paraguayo, en el marco de una investigación entre agentes policiales de Brasil y Paraguay.

El caso hace referencia a hechos de hurto de interior de vehículos, ocurridos mayormente en el lado brasileño. La presunción inicial es que los sospechosos formarían parte de una gavilla internacional de tortoleros, de acuerdo al reporte del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Los demás aprehendidos fueron identificados como Gabriel Alejandro Ferreira Alarcón (33) y David Antonio Silva Silva (39), ambos extranjeros; y el paraguayo Sergio Rubén Sotelo Troche (46). Todos se desplazaban a bordo de una furgoneta Toyota Hiace. Asimismo, se procedió a inspeccionar la habitación del hotel donde estaban hospedados.

Serie de evidencias incautadas

Del poder de los sujetos se incautaron una computadora portátil, dos radios walkie-talkies, inhibidores de señales y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas. También una cartera de mano que contenía tarjetas de telefonías Movistar y una tarjeta de transporte público de Madrid, España, entre otros objetos, presumiblemente producto de hurtos.

También se incautó la suma de 2.144 reales, 1.000 pesos argentinos, 4 dólares americanos y 449.000 guaraníes, además de un sello médico a nombre de Andrés Valente Pacagnan.

Imputan a los sospechosos

El procedimiento fue acompañado por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, quien al analizar las evidencias y los elementos de sospecha imputó a los cuatro sindicados por el presunto hecho punible de reducción. Todos los objetos y el dinero encontrados quedaron bajo la custodia de la Fiscalía de turno.

Publicidad

Fuente original


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario