Publicidad
Comparte esto en:

Chile podría ser el primer país latinoamericano en clavar su bandera en la Luna. Una ONG le propuso al Gobierno de ese país trasandino convertirse en su socio en un proyecto espacial que costaría más de 15 millones de dólares.

De acuerdo con información del diario Crónica, el proyecto interestelar se denomina ‘Beresheet 2’ y detrás de este se encuentra la ONG israelí SpaceIL, la cual tiene «como principal objetivo lanzar una nave espacial a orbitar nuestro satélite natural y luego conseguir alunizar con una tripulación».

Publicidad

Esa expedición cuenta con el apoyo de la Nasa y la Agencia Espacial de Alemania y de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, en las áreas educativa o científica del proyecto podrían sumarse Australia, Francia, Marruecos, Suecia y Suiza.

Cabe recordar que hasta el momento solo nueve países han podido orbitar la Luna y cinco de ellos lograron colocar en la superficie del satélite naves sin tripulantes y solo un país (Estados Unidos) consiguió que personas pisaran el suelo lunar.

Publicidad

Fernando Umaña Mejía
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario