Locales
Celebran un certamen de poesía y reconocen a los «mejores amigos».

La organización denominada Cruzada Mundial de la Amistad, filial Pedro Juan Caballero, realizó la entrega del premio denominado “Mejor Amigo del Año” a ocho personas. Este evento se realizó en la sala de sesiones de la Junta Municipal de esta ciudad. En el mismo acto fueron premiados ocho alumnos que resultaron ganadores de un concurso departamental de poesía llevado a cabo en la víspera.
Los organizadores del premio “Mejor Amigo del Año” brindaron reconocimiento a Dionisio Ferreira, Mathyas Ibarra, Luis Suárez y Celso Rodríguez, quienes son trabajadores municipales que se dedican a la recolección de basura. Los mismos habían rescatado a una niña en el mes de junio.
Otra persona homenajeada fue Jorge Valenzuela, un hombre que con su familia brinda diariamente alimentación a unos 90 niños en estado de vulnerabilidad.
Policías dan charla sobre drogadicción en sus horas libres
En otro segmento del premio “Mejor Amigo del Año”, los protagonistas fueron tres agentes policiales que dan charla sobre drogadicción en instituciones educativas durante sus horas libres. Se trata de los suboficiales Luz Carina López, Juan Ceferiano Areco Aquino y Fredy Moreira Torales, uniformados que forman parte del Programa Educativo de Resistencia a las Drogas (PROERD).
Alumnos que se destacaron durante un concurso de poesía
En conmemoración por el Día Mundial de la Amistad y en el marco del Programa Ñe’êry, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se llevó a cabo un concurso de poesía en el que participaron 60 alumnos de distintas instituciones del departamento de Amambay.
Un jurado integrado por los escritores de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Julio César Jara Cabral y Mirta Sánchez, además del secretario de educación de la Gobernación, abogado Ismael Estigarribia, calificó a los participantes y los mejores fueron premiados hoy.
Los alumnos que se destacaron durante el concurso literario son: Aline Maribel Gracia Villalba, Ada Mabel Otero López, Luz Adele Ruíz Ojeda, Carlos Alberto Areco Figueredo, Andrea Giovanna Golin Galeano, Giezi Esperanza González Galeano y Luz Diana Ortiz Sánchez.
La mayoría de los estudiantes que participaron del concurso declamaron sus propias obras poéticas sobre la amistad, según los organizadores del evento.


Locales
Liberan a tres vigilantes y a un veterinario de un comerciante agredido por un grupo armado.

Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.
El fiscal Emilio Daniel Álvarez, quien lleva adelante la investigación del fallido atentado al brasileño, dispuso la libertad de tres de los guardias de seguridad que fueron detenidos tras el ataque de ocho sicarios a un depósito donde funciona la oficina de Wilson Fernandes Gonçalves. También se liberó al veterinario.
Los liberados fueron identificados como Hugo Reinaldo Ruiz Gómez, Benjamín Ayala Sosa, Juan Ramón Vega Páez, y el médico veterinario Diego Marcelo Moreira Escobar.
El caso está caratulado como causa “Jaime Verón Florentín y otros sobre sicariato en grado de tentativa y otros”, y la investigación continúa para esclarecer los hechos.
Los guardias liberados seguirán el proceso en libertad y deberán concurrir las veces que el Ministerio Público lo llame para algunas diligencias.
Hasta el momento continúan detenidos los presuntos sicarios: Jaime Verón Florentín, de 31 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva, además de Marcelo Ariel Zamudio Benítez, de 27 años, y Pedro Rodolfo Fernández Larrea, detenido tras un allanamiento.
Asimismo, continúan detenidos dos instaladores de cámaras del lugar, identificados como Luis Carlos Aldana Agüero, de 33 años, y Miguel Rosalino Candado Villalba, de 48 años.
Locales
Asalto a inmobiliaria deja tres detenidos en Pedro Juan Caballero
Un asalto armado en pleno centro de Pedro Juan Caballero terminó con tres detenidos tras rápida intervención policial, mientras un cuarto delincuente sigue prófugo.

Violento hecho se produjo a menos de 80 metros de la sede policial. Un cuarto implicado logró escapar.
PEDRO JUAN CABALLERO – Un asalto armado a una inmobiliaria ubicada en pleno centro de la ciudad culminó este jueves con la captura de tres integrantes de una banda delictiva, gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional del Paraguay y el Grupo Especial de Operaciones (GEO). El hecho ocurrió a escasos 80 metros de la sede central de la institución policial, lo que permitió una intervención inmediata.
El asalto y la rápida intervención
Según el reporte oficial, los delincuentes ingresaron al local portando una pistola y una escopeta calibre 12, y amenazaron a los presentes.
La situación fue advertida por una mujer que se encontraba en el lugar, quien logró alertar a las autoridades antes de que los malvivientes concretaran el robo.
Ante la llegada de los uniformados, los asaltantes emprendieron la huida saltando muros y techos de viviendas y comercios aledaños. Durante la persecución, uno de ellos llegó a ingresar por la fuerza a una vivienda particular, pero fue rápidamente reducido. A pesar del operativo cerrojo, un cuarto integrante del grupo logró escapar y actualmente es intensamente buscado.
Disparos y calles bloqueadas
Durante el procedimiento se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y la policía, aunque afortunadamente no se registraron heridos.
El despliegue policial obligó al cierre momentáneo de las calles Yegros y Teniente Herrero, generando gran expectación entre los vecinos de la zona. Parte del dinero robado fue recuperado, aunque las autoridades no precisaron el monto exacto.
Antecedentes penales de los detenidos
Los tres capturados fueron identificados como:
- Ronal Rodrigo Recalde Ferreira, de 27 años, prófugo de la justicia y con condena por asociación criminal.
- Fernando Fermín Gayoso Narváez, de 26 años, con antecedentes por robo y tentativa de asalto.
- Fabián Rotela Díaz, de 29 años, con varias entradas en sede policial.
Investigaciones en curso
La Policía Nacional no descarta que el grupo esté vinculado a otros atracos recientes ocurridos en la zona fronteriza. Las investigaciones siguen su curso, con la finalidad de localizar al cuarto sospechoso y desarticular completamente la banda criminal.
Este nuevo episodio de violencia urbana refuerza el debate sobre la necesidad de mayor presencia policial y estrategias más efectivas contra el crimen en Pedro Juan Caballero, ciudad marcada por la inseguridad en los últimos tiempos.

Claro, aquí tienes el contenido reescrito sin la palabra «Relacionado»:
Un hombre, sindicado como sicario por la Policía, y herido durante un enfrentamiento con guardias privados, quedó internado en terapia intensiva tras haber sido sometido a una compleja cirugía en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Jaime Verón Florentín (31), considerado peligroso sicario, quedó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero luego de ser sometido a una compleja cirugía.
El hombre, que tenía un chaleco antibalas con la inscripción Senad, fue herido por guardias civiles en un intento de homicidio del que participó el pasado 29 de julio en la mencionada ciudad.
De acuerdo con los investigadores, el hombre junto a otros siete colegas, tenía la misión de acabar con la vida del comerciante brasileño Wilson Fernández Gonçalvez (59), alias Cheiro. Jaime fue el primero en ingresar con un fusil de asalto calibre 5.56, pero recibió disparos por parte de los guardias privados del brasileño.
Según Osmar Fariña, el director del nosocomio, Jaime tiene heridas de bala en el abdomen y una fractura en la pierna derecha.
La Policía Nacional resguarda al herido para evitar ser rescatado o asesinado por sus compinches o de otro sector.
El enfrentamiento entre civiles armados con fusiles de guerra tuvo lugar el pasado martes en el establecimiento de un depósito, ubicado en las calles Campeones del 65 y Rubio Ñu.

Jaime Verón Florentín habría trabajado como custodio de Gringo González, y posteriormente de su hijo Charles, ambos asesinados en atentados vinculados al narcotráfico en la frontera.
-
Locales2 días ago
Intercambio de disparos en Pedro Juan Caballero deja múltiples aprehendidos y armas incautadas
-
Internacionales1 semana ago
Última hora del conflicto en el Medio Oriente, Live | El hambre causa otros 10 muertos en Gaza en las últimas 24 horas | Internacional
-
Locales7 horas ago
Asalto a inmobiliaria deja tres detenidos en Pedro Juan Caballero
-
Nacionales1 semana ago
Muerte de una niña en Caazapá: la polémica respuesta del fiscal general