Publicidad
Comparte esto en:

Caso Belia: reabren causa y fijan preliminar para presunta colaboradora.

La jueza Rosarito Montanía reabrió la causa penal contra Naida Natalia Meza de Caffarena, procesada por lavado de activos en asociación criminal, en el caso Belia. Además, fijó para el 7 de mayo próximo su audiencia preliminar.

La encausada Naida Natalia Meza de Caffarena es hermana de Hugo Antonio Meza Huespe, considerado el presunto testaferro y principal colaborador del supuesto narcotraficante Miguel “Celular” Servín, a quien se le atribuye la propiedad de los 2.906 kilos de cocaína incautados en el Puerto Privado Terport.

Publicidad

El entonces fiscal antidrgoas Isaac Ferreira había imputado a la mujer en octubre de 2021, ya que la misma habría utilizado sus cuentas bancarias para integrar el dinero ilícito al sistema financiero legal.

Según la imputación fiscal, Naida Meza de Caffarena operaba en el sistema bancario con varias entidades, a través de las cuales recibía múltiples transferencias bancarias de personas físicas y jurídicas vinculadas al esquema de lavado de activos administrado por su hermano Hugo Meza.

Publicidad

Cuando esa operación se llevó a cabo, Naida fungía como representante de la firma “MECHA IMPORT S.A.”, mediante un poder de administración de fecha 22 de mayo de 2021; pero, las gestiones administrativas ante autoridades eran hechas por Hugo y su esposa María.

Ante esos hechos se atribuye a Naida, que, aparte de ser titular por cesión de derechos para el usufructo de la franquicia “Il Corpo Padel” también habría constituido la empresa “Pozo Rancho S.A.” en sociedad con su marido Rodrigo Javier Cafarena Ramírez, y en 2021 habría creado la empresa “CGH S.A.”.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario