Los diputados cartistas intentan desmotivar la convocatoria ciudadana llamada “Generación Z”, inspirada en la protesta contra la corrupción en Nepal. Ellos afirman que en Paraguay hay democracia, calificando la idea de “poco original”.
En la sesión de la Cámara Baja, los diputados manifestaron inquietud sobre la movilización planificada para el domingo 28 de septiembre, promovida en redes sociales y organizada de forma anónima. El evento se llevará a cabo frente al Congreso Nacional a las 16:00.
Los cartistas afirmaron que tratar de “nepalizar la política paraguaya” es irresponsable. El diputado cartista Hugo Meza expresó que buscar la violencia en lugar del debate no es apropiado, argumentando que Paraguay no es Nepal y que allí se disfruta de una democracia consolidada, con libertad de prensa y sin censura.
Hugo Meza indicó que los jóvenes podrían no distinguir entre políticos buenos y malos, lo cual podría llevar a caos y violencia. Otro diputado, David “Chiki” Jara, expresó preocupación por la idea de “nepalizar” el país, pero alentó a los jóvenes a defender sus ideales de manera pacífica.
