En Carapeguá, el inspector conocido como «Comisario de Tablada» fue arrestado el jueves por la noche por agentes de la Comisaría 5ª, tras estar involucrado en un presunto robo de ganado. El individuo fue descubierto con una yegua robada, que apareció muerta en un remolque unido a su camioneta.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:45 en el barrio Virgen del Carmen. La víctima, Pedro Diosnel Recalde Garrido, de 25 años, informó a la policía que su yegua, que pastaba cerca de su casa, fue subida en un vehículo con remolque para animales.
Al notar el robo, Recalde persiguió al sospechoso hasta el matadero municipal. Allí, agentes de la Comisaría 5ª, dirigidos por el comisario principal Óscar Daniel Sequeira, interceptaron al conductor identificado como Aldo Sebastián Duré, de 27 años, inspector del matadero local.
Duré, encargado del control de faenamiento en el matadero, fue detenido tras encontrar en su camioneta una yegua muerta con una herida de arma blanca. El fiscal Alcides Espínola ordenó su detención, así como la incautación de la soga con la que estaba atada la yegua, el vehículo y el remolque como pruebas.
Finalmente, el fiscal dispuso que el equino muerto se entregara a Recalde Garrido. También participaron en el procedimiento agentes de la Brigada Antiabigeato de Paraguarí.