Publicidad
Comparte esto en:

Capturan a tiros en el monte a otros dos supuestos asesinos de un niño

Otros dos supuestos miembros de la banda que el 4 de setiembre pasado asesinó a un niño de 12 años en un asalto en Tava’i fueron capturados a tiros esta madrugada en su escondite en un espeso monte del Parque San Rafael. La Policía recuperó la que creen es el arma homicida.

El operativo se inició aproximadamente a las 02:30 de este domingo, cuando agentes del departamento de Investigaciones de Caazapá, con apoyo de fusileros de la Dirección de Policía de Caazapá, tomaron por asalto un improvisado campamento que funcionaba en medio del monte, dentro del Parque Nacional Reserva San Rafael, en las coordenadas 26° 21′ 07″ S, 55° 43′ 43″ W.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Eladio Ayala, de 25 años, y Misael Villalba Anzoategui, de 29 años, quienes tenían en su poder, por ejemplo, un fusil calibre 7.62, un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 12.

Publicidad

El jefe de Investigaciones de Caazapá, comisario principal César Diarte, dijo que esta última arma, la escopeta calibre 12, sería la que mató a José Osmar Arce Martínez, de 12 años, en la tarde del 4 de setiembre pasado.

El niño fue asesinado cuando intentó defender con un revólver calibre 38 a su madre y a su hermanito de 1 año y 9 meses, que fueron asaltados por cinco hombres en su casa del asentamiento 7 de Diciembre de Tava’i, específicamente en las coordenadas 26° 16′ 01″ S, 55° 34′ 45″ W, a 17 kilómetros en línea recta del lugar donde ayer fueron detenidos dos de los presuntos asesinos.

Publicidad

De hecho, según la Policía, el que disparó contra la criatura fue Jorge Eladio Ayala.

Este dato ya se manejaba desde el día siguiente al infanticidio, ya que la madre de la víctima fatal dijo a los investigadores que cuando su hijo cayó, el cabecilla de los asaltantes le dijo en guaraní al tirador que recogiera la vaina (bala pire) expulsada por su escopeta.

“Jorge, levantá ese cartucho, porque nos pueden pillar”, supuestamente dijo el jefe de la banda al autor del disparo mortal.

El suegro

Ese supuesto líder de la gavilla es Mario Ismael Cuevas Espínola (47), alias Tolãi, quien de hecho es el suegro de los dos capturados de ayer.

Tolãi fue detenido el 7 de setiembre pasado y, aunque negó haber participado en el crimen, hay serios indicios que lo comprometerían.

Uno de ellos es el testimonio del padrastro del niño asesinado, quien estaba trabajando en el Chaco cuando ocurrió el ataque a su casa.

El padrastro dijo a los investigadores que un mes antes sorprendió a Tolãi y su banda faenando dos de sus animales, tras lo cual se enfrentaron a balazos.

Tras aquel episodio, Tolãi supuestamente amenazó con que volvería para matarlo, solo que al no encontrar al padrastro, mataron al pequeño.

Publicidad

Con estas dos nuevas detenciones, solo quedan prófugos Derlis Rivas Troche (31) y Porfirio González Sanabria (27), quienes son los objetivos de la Dirección de Policía de Caazapá, cuyo titular es el comisario general Óscar Giménez.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario