22 de enero de 2026 – 09:42
El subcomandante de la Policía, comisario César Silguero, confirmó que esta mañana se desactivó un segundo artefacto explosivo en Marina Cue, a 40 metros del que fue detonando ayer. Esta situación ocurre en medio de una serie de ataques registrados en establecimientos rurales de Canindeyú y áreas circundantes.
El pasado martes, un explosivo fue detonado en la estancia Biogranos, ubicada en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Este incidente marcó el octavo ataque sufrido por el establecimiento rural, según informaron las autoridades.
Veinticuatro horas después de este acontecimiento, un ciudadano brasileño fue atacado con explosivos y disparos en la Reserva Privada Campos Morombi (Marina Cue), situada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú.
El subcomandante de la Policía Nacional, comisario César Silguero, comunicó hoy que esta mañana se desactivó un segundo explosivo en Marina Cue, encontrado a 40 metros del que se detonó ayer.
“Se logró desactivar uno de los explosivos que estaba a 40 metros del que se detonó. Ya está desactivado y se está llevando a cabo el análisis”, indicó.

Investigación apunta a grupos de sintierras
Silguero señaló que se analizarán los elementos recolectados en la estancia y en la reserva privada para determinar si pertenecen a la misma fuente.
“Estamos organizando una reunión en Curuguaty para discutir estos eventos donde se emplearon explosivos”, comentó.
El jefe policial mencionó que, según el informe preliminar, los autores de los ataques serían grupos de sintierras dirigidos por Rubén Villalba, quien está procesado por invasiones de tierras privadas y otros delitos.
No obstante, desde el Gobierno no descartan que esta serie de ataques pueda estar relacionada con un resurgimiento del autodenominado EPP.
