Publicidad
Comparte esto en:

Una camioneta de la marca Isuzu del año 2021, propiedad del Ministerio de Salud, apareció este lunes en el Materno Infantil de San Pablo de Asunción. El vehículo habría sido robado semanas atrás del Hospital de PJC. La policía sospecha que pudo ser usada para la logística del atentado a Alias Ryguasu.

Una camioneta de la marca Isuzu, modelo D-Max, año 2021, fue encontrada este lunes en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El vehículo fue robado el pasado 25 de febrero de la sede del Hospital de Pedro Juan Caballero.

El comisario Rolando Torales, de Automotores, señaló que la camioneta pertenece al Ministerio de Salud y tras el robo habría sido pintada y despojada de sus logotipos del ministerio para pasar desapercibida. Así mismo, los delincuentes habrían desconectado el GPS con el que contaba.

Publicidad

Torales aseguró que el vehículo llevaría varios días en el lugar, pues el departamento venía haciéndole seguimiento para verificar si aparecía algún propietario, atendiendo a que no tenía chapas, y la coincidencia con el tipo de vehículo robado en PJC.

Como ningún propietario se presentó, convocaron a efectivos de la FOPE para proceder a su apertura. La policía buscará cámaras de circuito cerrado de la zona, teniendo en cuenta que las del Hospital de San Pablo siguen sin funcionar.

Publicidad

Sospechan de logística de atentado a Ryguasu

Una de las hipótesis es que esta camioneta haya podido utilizarse para el atentado de Ederson Salinas, alias Ryguasu, atendiendo a la coincidencia de las fechas del atentado con la del robo y el origen, teniendo la premisa de que los sicarios vinieron desde la capital del Amambay.

El comisario Rolando Torales señaló que, como la camioneta se robó en la madrugada del 25 el Pedro Juan Caballero y pudo haber sido empleada para traer a los sicarios que, esa mista tarde noche, acabaron con la vida del presunto narcotraficante en Asunción.

Publicidad

Camioneta era para atención de comunidades indígenas

El vehículo de la marca Isuzu, modelo D-Max robado el pasado 25 de febrero, era destinado a la atención en las comunidades indígenas de la zona de PJC, principalmente a las personas más vulnerables de los pueblos originarios, según había asegurado un médico el día de la denuncia.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario