Publicidad
Comparte esto en:

El director de Policía de Amambay, Rubén Paredes, fue destituido de su cargo tras el caso de sicariato del que fue víctima el comunicador Alex Álvarez, ocurrido el martes en Pedro Juan Caballero. El comisario Evert París asumió en el cargo y ya comenzó a trabajar desde ayer.

El comisario Paredes había asumido el cargo tras otro caso de sicariato que sacudió a la capital del Amambay, el asesinato del intendente de la ciudad José Carlos Acevedo, ocurrido el 21 de mayo de 2022.

Publicidad

Varios efectivos de la cúpula policial estuvieron ayer en Pedro Juan Caballero para acompañar a la familia del comunicador fallecido.

El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía, visitó el lugar donde se estaba llevando el velatorio.

Publicidad

Los investigadores están abocados en identificar al solitario sicario que actuó en el hecho.

Las imágenes de las cámaras de seguridad serán claves para poder obtener alguna pista sobre el hombre que utilizó una motocicleta para cometer el hecho. Llevaba puesto un casco y vestía ropa de color oscuro, de acuerdo con los primeros informes.

Una de las líneas investigativas que se maneja es que el sicario pudo haberse equivocado de objetivo, ya que el automóvil en que se encontraba la víctima le fue vendido hace unos días por un colega de nombre Rubén Valdez.

Valdez reconoció que recibió amenazas en los últimos tiempos y admitió que sí, hace meses, a través de un mensaje a su número telefónico, pero minimizó diciendo que se trató en su momento de un malentendido. “Todos tenemos miedo. Estamos en Pedro Juan Caballero, en una zona roja, y eso no podemos negar”, reconoció.

Por otra parte, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) expresó su solidaridad con la familia del afectado y reclamó a las autoridades una investigación profunda que permita identificar a los responsables. M.C

Publicidad

//platform.twitter.com/widgets.js


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario