Cadana, proveedor de servicios de nómina de mercados emergentes para plataformas de contratación globales, deposita 7,1 millones de dólares en capital inicial

Cadana, proveedor de servicios de nómina de mercados emergentes para plataformas de contratación globales, deposita 7,1 millones de dólares en capital inicial
Publicidad
Comparte esto en:

Esta supervisión significa que las plataformas de contratación globales, que tradicionalmente han dependido de proveedores de nómina externos, generalmente se quedan solas para navegar por las complejidades de las leyes laborales locales, lo que crea una experiencia deficiente para los trabajadores. Además, los trabajadores remotos en estos mercados tienen sus propios problemas, ya que a menudo tienen que esperar hasta una semana para recibir sus cheques de pago y perder entre un 5% y un 7% en tarifas de remesas. Lidiar con estos puntos débiles es donde Canadá entrar: Lanzados en 2021, sus API y productos de marca blanca permiten a las fuerzas laborales globales integrar pagos y gestión de nóminas en sus sistemas existentes.

Cadana agiliza la nómina de los principales mercados de talentos, empresas de contratación y proveedores de recursos humanos, permitiéndoles pagar a los trabajadores en más de 32 mercados emergentes, incluidos Brasil, Ghana, Nigeria, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos, facilitando el acceso de los trabajadores de estas regiones a empleos globales oportunidades.

Publicidad

La compañía dijo a TechCrunch que ha recaudado un total de 7,4 millones de dólares en financiación desde su fundación en enero de 2021. Esto incluye 325.000 dólares en financiación inicial en el mismo año y una ronda inicial de 1 millón de dólares, que se cerró este año. Costanoa Ventures lideró su ronda más reciente, con la participación de Better Tomorrow Ventures y 500 Startups.

Publicidad

“Nuestros clientes en los mercados emergentes aprecian lo que hemos construido. Cuando comenzamos, los trabajadores a menudo esperaban alrededor de siete días para recibir sus pagos y también perdían las tarifas de envío, lo cual es una carga importante dado que muchos mantienen a un promedio de cinco miembros de la familia”, cofundador y director ejecutivo, Albert Owusu-Asare, dijo a TechCrunch en una entrevista. “Nos enfocamos en crear una infraestructura local sólida para resolver estos problemas. Durante los últimos tres años, hemos integrado sistemas locales de pagos, cumplimiento y beneficios para servir mejor a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades”.

Lea además:  Helene devastó la planta de Carolina del Norte que produce el 60% del suministro de líquidos intravenosos del país.

La principal base de clientes de la fintech se extiende por EE. UU. y el Reino Unido, donde presta servicios a empresas de trabajo remoto que emplean a miles, incluso decenas de miles, de trabajadores. Muchos ya se habían enfrentado a proveedores ineficaces o habían intentado soluciones internas, según Owusu-Asare, quien explicó que Cadana ofrece un espectro de soluciones adaptadas a los diferentes problemas que enfrentan estas empresas.

En el nivel inferior se encuentra su solución de marca blanca donde las empresas pueden agregar un logotipo y comenzar a funcionar. El nivel medio es para aquellos que desean crear componentes personalizados, como elementos de interfaz de usuario, con el soporte de Cadana. Luego, en el nivel más alto (dirigido a clientes que necesitan soluciones específicas pero que no tienen la infraestructura necesaria), Cadana proporciona API que cubren pagos, cumplimiento, comprensión de las leyes laborales locales y control de fraude, lo que permite a sus clientes crear herramientas personalizadas.

Owusu-Asare y otro cofundador de Cadana, Ameer Shujjah, quien también es su CTO, son ambos inmigrantes en los EE. UU. que se conocieron mientras estudiaban informática y física. Después de años de experiencia trabajando en Amazon, Esusu y Goldman Sachs, fundaron Cadana, inicialmente como una plataforma de acceso a salarios ganados (EWA) en mercados africanos específicos. Pero después del lanzamiento, Pay On Demand rápidamente pasó a un segundo plano, convirtiéndose en una característica de un juego más amplio de suministro de software y servicios de nómina global a empresas en mercados emergentes, ya que el dúo imaginó una mayor oportunidad para realizar una variedad de nóminas fricciones.

Lea además:  Ashton Kutcher, Effie Epstein y Guy Oseary llegarán a Disrupt 2024

“Soy de Ghana y Ameer es de Pakistán. Entendemos íntimamente lo que estos trabajadores necesitan y sus puntos débiles y nuestro objetivo es brindarles a los trabajadores de estas regiones la mejor experiencia salarial posible”, agregó Owusu-Asare.

Algunas de las otras características de Cadana incluyen pagos en tiempo real con tarifas inferiores a $3; y opciones para que los trabajadores inviertan en activos denominados en dólares estadounidenses, como acciones.

Cadana tiene algunos competidores, incluido RemotePass, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, que también se centra en los mercados emergentes. Sin embargo, los gigantes estadounidenses de las nóminas, incluidos Deel y Remote, están mirando a estos mercados para impulsar su propio crecimiento, por lo que parece que la competencia seguirá aumentando.

Sin embargo, Owusu-Asare sostiene que la ventaja diferenciadora de Cadana es su experiencia en racionalizar y acelerar los envíos de talento en los mercados emergentes, particularmente en África, Asia y América Latina. Durante nuestra entrevista, señala múltiples opciones de pago flexibles (“ocho+”) que están disponibles para que los trabajadores recauden fondos, incluido dinero móvil, cuentas bancarias y tarjetas. También destaca la importancia del equipo de expertos legales de la startup, que afirman tener un “conocimiento profundo” de la legislación laboral local en varias regiones.

Por otro lado, el director ejecutivo nos dijo que ve las plataformas globales de recursos humanos como Deel y Rippling como clientes potenciales en lugar de competidores debido al posicionamiento de Cadana como proveedor de API de nómina y soluciones de marca blanca.

Lea además:  Ni siquiera la 'madrina de la IA' tiene idea de qué es AGI

Amy Cheetham, socia de Costanoa Ventures, comentó en una declaración de apoyo: “Si bien Estados Unidos ha visto un aumento en las plataformas tecnológicas destinadas a simplificar la nómina y los beneficios, la gran mayoría no logra abordar los desafíos únicos que enfrentan los empleados y empleadores. en los mercados emergentes.

«Albert y Ameer han creado precisamente eso: un conjunto específico de productos de marca blanca y API para mercados emergentes para impulsar la experiencia salarial de próxima generación para millones de trabajadores».

Cadana afirma haber procesado más de 150 millones de dólares en transacciones para sus clientes hasta la fecha. También informa que los clientes se han triplicado en el último año (no ha revelado ninguno de sus clientes). La empresa de tres años también nos dijo que sus ingresos, que se generan a partir de precios escalonados y cobros a las empresas por contrato o empleado pagado en la plataforma, se han multiplicado por 11 durante el mismo período.

Publicidad

Según su sitio web, la empresa con sede en Nueva York ha ahorrado a los trabajadores de los mercados emergentes más de 2,5 millones de dólares en honorarios hasta el momento. Como su objetivo es seguir siendo rentable, una hazaña que Cadana dijo que logró el año pasado, utilizará los últimos fondos para ampliar su equipo, acelerar el desarrollo de productos y escalar a nuevos mercados.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario