Brent se aproxima a los 77 dólares por tensiones geopolíticas.

Brent se aproxima a los 77 dólares por tensiones geopolíticas.
Publicidad
Comparte esto en:

El petróleo continúa su tercer día de subida por temor a una recuperación de las dificultades de suministro en Oriente Medio. El barril de petróleo Brent subió un 4%, hasta alcanzar los 77 dólares, tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El petróleo crudo de referencia en Europa se encamina hacia su precio más alto desde finales de agosto. En los últimos cuatro días, el petróleo crudo ha ganado casi un 7%, situándose como el mayor aumento semanal desde febrero. El barril de West Texas Intermediate, la principal variedad en EE.UU., supera los 73 dólares y registra un incremento del 5,5%.

Publicidad

La región es responsable de alrededor de un tercio del suministro mundial de petróleo y el mercado teme que la última escalada pueda afectar los flujos si las instalaciones energéticas son atacadas o se bloquean las rutas de suministro. Irán es el séptimo productor de crudo del mundo, con una producción de 3,2 millones de barriles diarios, representando el 4% del suministro global total.

Publicidad

La preocupación del mercado es que si Israel ataca los activos clave de Irán, la República Islámica intensificará el conflicto y afectará a más países productores de petróleo, paralizando el suministro mundial de energía. Un ataque israelí a la maquinaria de exportación de Irán podría retirar del mercado 1,5 millones de barriles por día, según un informe reciente de Citi.

Lea además:  La magia de conectar con lo más profundo, Babilonia.

Otros analistas se centran en los motivos que están moderando la subida. La desaceleración de la recuperación de los precios sorprende, dado el mayor riesgo que enfrenta el mercado del petróleo. Desde la entidad de origen holandés, ING destaca que un ataque a las instalaciones nucleares iraníes podría disipar dudas del mercado y disparar los precios.

Lea además:  Biden asegura elecciones libres y justas, pero duda paz

Una visión similar la ofrece el corredor irlandés Interactive Brokers. Para Steve Sosnick, estratega jefe de la empresa, el movimiento de los precios es «ligeramente alcista, pero en modo alguno alarmante». Decisiones de los grandes productores como la OPEP+ y datos oficiales en Estados Unidos muestran aumentos inesperados en las reservas de petróleo crudo la semana pasada.

Publicidad

El mercado del petróleo sigue en alerta ante posibles conflictos en Oriente Medio que podrían afectar el suministro mundial de energía. Los precios del barril se mantienen en un nivel alto, impulsados por tensiones geopolíticas y decisiones de grandes productores para regular la oferta y la demanda.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario