Brasil: Trump busca zapatos después de disparo recibido por oficiales.

Brasil: Trump busca zapatos después de disparo recibido por oficiales.
Publicidad
Comparte esto en:

Momentos después de recibir un disparo en un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado por la tarde (13), Donald Trump fue visto con sangre en la oreja y la mejilla mientras lo sacaban apresuradamente del escenario.
El audio revela cómo se desarrolló la caótica escena del tiroteo según la vieron Trump y quienes participaron para ponerlo a salvo.
Trump estaba en medio de un discurso cuando se oyeron varios disparos. Se tapó los oídos y se agachó mientras los agentes del Servicio Secreto lo rodeaban. “Abajo, abajo, abajo”, dijo uno de ellos. Se oyó otro disparo y una mujer gritó.
Se escuchan varias voces de agentes del Servicio Secreto: uno dice “¡Arriba!” y otro dice “Las escaleras están listas, las escaleras están listas”.
También se escucha a Trump, pero no se pueden identificar sus palabras. Más oficiales suben al escenario, algunos con rifles de asalto. Los partidarios de Trump en el fondo parecen sorprendidos, mientras algunos filman con sus teléfonos.
Después de oír que el tirador había caído, Trump y los agentes se ponen de pie. Esto es lo que dijeron:
Triunfo:“Déjame buscar mis zapatos, déjame buscar mis zapatos.”
Agente masculino:“Lo tengo, señor. Lo tengo, señor.”
Triunfo:“Déjame buscar mis zapatos.”
Otro agente:“Espera un minuto, tienes la cabeza cubierta de sangre”.
Agente masculino:“Señor, tenemos que trasladarnos a…”
Triunfo:“Déjame buscar mis zapatos.”
El agente dice “está bien” antes de decir algo sobre el zapato.
Triunfo: «Espera espera espera.»
Luego levanta el puño y, de cara al público, pronuncia la palabra “lucha” tres veces, un gesto que es recibido con aplausos por la multitud.
Trump y el equipo del Servicio Secreto se alejan del podio y se dirigen a sus autos mientras la multitud grita «¡EE. UU.! ¡EE. UU.! ¡EE. UU.!».

Vídeo – Mira el momento en que Trump es retirado del mitin

Publicidad
Publicidad

Qué pasó

El expresidente Donald Trump fue atacado durante un mitin en Pensilvania, Estados Unidos, este sábado (13). Luego de que se escucharan disparos en el lugar, fue retirado del escenario sangrando y con una herida en la oreja.
Más tarde dijo que la bala le había alcanzado y le había desgarrado la piel.
El tirador, Thomas Crooks, fue asesinado por el Servicio Secreto.
Según Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh, el atacante no tenía ninguna identificación en su cuerpo, por lo que los agentes tuvieron que «analizar su ADN y obtener confirmación biométrica».
Las autoridades también informaron que al menos un miembro de la audiencia murió y otros dos asistentes resultaron gravemente heridos durante el tiroteo.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario