Brasil-MS: Pareja sentenciada a 34 años de cárcel por asesinato y sepultamiento

Brasil-MS: Pareja sentenciada a 34 años de cárcel por asesinato y sepultamiento
Publicidad
Comparte esto en:

Márcio Pereira da Silva y Ricardo Freitas Portes fueron condenados a 34 años de prisión por la muerte de Damião Miguel da Silva en un monoambiente del barrio Monte Castelo, en Campo Grande.

La víctima estuvo desaparecida durante 45 días antes de que se encontraran sus restos el 21 de agosto de 2023.

Publicidad

La pareja fue detenida cuatro días después del hallazgo de los restos, el día 25, y confesaron el asesinato. La Policía Civil también realizó una reconstrucción del crimen, donde los criminales demostraron cómo mataron a la víctima en el patio trasero del apartamento tipo estudio de la avenida Julia Maksoud.

Publicidad

Así, ocuparon el banquillo de los acusados ​​del Tribunal del Jurado este miércoles (25). Según el extracto de la condena de la pareja, Márcio se presentó como Marcelo y durante la acción penal, él mismo admitió, incluso en el plenario, que utilizó el nombre falso de su hermano para escapar de la autoría del asesinato.

Lea además:  Indicador muestra que MS es el sexto estado más seguro.

A última hora de la tarde, el Consejo de Sentencia condenó a Márcio a 16 años y 10 meses de prisión, mientras que Ricardo deberá cumplir 17 años y 6 meses de prisión, totalizando poco más de 34 años de pena. La condena es por los delitos de homicidio calificado y ocultamiento de cadáver.

Además de la prisión, Márcio fue condenado a pagar una multa de 20 días, mientras que Ricardo deberá pagar una multa de 15 días, a razón de 1/30 del salario mínimo en el momento del asesinato.

Lea además:  Policía Militar Detiene a "Ramon Tavú" tras Intento de Robo en Ponta Porã

Además, el Jurado fijó una indemnización de R$ 10.000 por daño moral que deberá ser pagada por cada autor a la familia de Damião, valor que deberá ser corregido monetariamente a partir de la fecha de la decisión y con intereses moratorios del 1% mensual, contados a partir del momento del crimen.

El dúo confesó que «remataron» el trabajo a golpes de pico. Según el relato de los autores, el día de la reconstrucción del crimen, Ricardo, Marcelo y Damião estaban bebiendo en el patio trasero de un complejo de apartamentos en la Avenida Julia Maksoud cuando tuvieron una discusión por drogas.

Lea además:  Brasil-MS: Intento de asesinato por infidelidad descubierta en flagrante delito

La víctima también habría hecho una broma sobre estar con la esposa de uno de los agresores. Fue entonces cuando los cómplices se juntaron y asesinaron al compañero.

Confesaron haber asesinado a la víctima con unos 4 golpes de madera, además de ‘rematar’ el trabajo a golpes de pica.

Publicidad

Los huesos de la víctima fueron encontrados el lunes (21) y la pareja fue detenida el viernes (25). La pala utilizada para construir la cama de cemento y el pico manchado de sangre fueron encontrados en las casas de los perpetradores.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario