Brasil: Cinco sospechosos de crímenes de guerra en Siria detenidos en Alemania.

Brasil: Cinco sospechosos de crímenes de guerra en Siria detenidos en Alemania.
Publicidad
Comparte esto en:

La policía alemana arrestó a cuatro palestinos sirios apátridas y a un ciudadano sirio sospechosos de cometer crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en Siria hace unos 10 años, dijeron los fiscales.

Los hombres, identificados bajo las leyes de privacidad alemanas sólo como Jihad A., Mahmoud A., Sameer S. y Wael S., son sospechosos de haber estado afiliados a la milicia armada Movimiento Palestino Libre en Siria. Mazhar J. es sospechoso de haber sido un oficial de inteligencia sirio, dijeron los fiscales en un comunicado el miércoles (3).

Publicidad

“Los individuos… son fuertemente sospechosos de matar e intentar matar a civiles, lo que ha sido calificado como un crimen contra la humanidad y un crimen de guerra”, señala el comunicado.

Publicidad

Jihad A., Mazhar J. y Sameer S. fueron arrestados en Berlín, Mahmoud A. en Frankenthal, en el estado suroccidental de Renania, y Wael S. en el estado nororiental de Mecklemburgo Pomerania Occidental, dijeron los fiscales.

Lea además:  Israel no tolerará la impunidad del ataque de los hutíes.

Se sospecha que los individuos participaron en una violenta represión de una protesta pacífica contra el gobierno en Al Yarmouk en julio de 2012, en la que se atacó a manifestantes civiles. Seis personas murieron y otras resultaron gravemente heridas, según los fiscales.

Lea además:  Empate entre Atlético-PR y Fortaleza en el Campeonato Brasileño.

Los presuntos milicianos también están acusados ​​de golpear y patear a civiles entre 2012 y 2014 en puestos de control y de golpearlos con las culatas de los rifles, dijeron los fiscales.

Según los informes, un individuo fue entregado al Servicio de Inteligencia Militar de Siria para su detención y tortura. Además, uno de los sospechosos habría entregado a las autoridades a tres personas asesinadas en una ejecución masiva de 41 civiles en abril de 2013.

Publicidad

Las detenciones se realizaron en virtud de las leyes de jurisdicción universal de Alemania, que permiten a los tribunales juzgar crímenes contra la humanidad cometidos en cualquier parte del mundo. Las autoridades han coordinado una investigación conjunta con Suecia.

Lea además:  Marçal se somete a pruebas y denuncia tras agresión a Datena.

La fiscalía sueca dijo en un comunicado separado que había arrestado a tres personas en Suecia por crímenes contra el derecho internacional cometidos en Siria en 2012.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario