Brasil: Alcaldía de Coxim abre PAD para investigar desvío de combustible por chofer de bus

Publicidad
Comparte esto en:

El Municipio de Coxim, ciudad a 253 km de la Capital, a través de la Procuraduría General de Justicia del Municipio, abrirá el PAD (Procedimiento Administrativo Disciplinario) para investigar el servidor público y conductor de autobús detenido el sábado pasado (25) por desvío de combustible. Fue detenido por robo y malversación de fondos, y se encontraron 13 galones de diésel con un camionero que confesó haberlos comprado en el servidor a un precio inferior al que se vende en las gasolineras.

El Municipio informó al Periódico MediaMax que no tenía conocimiento del ilícito y que el conductor es servidor público desde agosto de 2007. Además, alegó que está dando seguimiento a las labores de investigación de la Policía Civil. Al final de las investigaciones, el conductor puede o no ser exonerado.

Publicidad

El crimen se descubrió luego de que policías de la Fuerza Táctica Coxim recibieran varias denuncias de que el conductor desviaba combustible y lo guardaba en su domicilio, en galones de 20 litros, o salía en su vehículo a entregarlo a terceros. Días antes, el autobús que conducía el conductor había sido pintado con la frase “ladrón de combustible”.

Publicidad

Los oficiales se acercaron al conductor de una camioneta Frontier que salía de la casa del sospechoso. El conductor fue allanado y en el cuerpo se encontraron 13 galones de 20 litros que contenían diésel.

Consultado sobre el origen del combustible, el conductor no supo decir y tampoco presentó factura por la compra. Posteriormente, confesó que es camionero y que el sospechoso le habría ofrecido combustible por una cantidad más barata que en las gasolineras, R$ 4,50. Debido a que trabaja con camiones, decidió quedarse con el diesel.

El conductor también dijo que estaba al tanto de que el sospechoso sacó combustible del autobús, pero que ya lo compró empacado en galones. Explicó además que el sospechoso suele sacar el diésel, lo guarda en su casa y le avisa cuando tiene una gran cantidad almacenada.

Durante el acercamiento del conductor de Frontier, la policía vio al sospechoso pasar por la calle rumbo a su domicilio, en su vehículo. Se le acercó y, cuando le preguntaron por el combustible, guardó silencio y dijo que “solo hablaría con el jefe de policía”.

Publicidad

Ver la nota completa:

La Procuraduría General de Justicia del Municipio se encuentra dando seguimiento a las labores de investigación de la Policía Civil, dado que fue reciente 24/03/2023, recabando pruebas y testigos de hecho y estará remitiendo al Alcalde Municipal la documentación necesaria para la apertura del expediente. procedimiento administrativo sancionador ofreciendo al servidor la defensa contradictoria y amplia, donde al término de éste, el servidor podrá o no ser exonerado de su cargo.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario