Brasil: 24 palestinos muertos por bombardeos israelíes en la ciudad Gaza.

Brasil: 24 palestinos muertos por bombardeos israelíes en la ciudad Gaza.
Publicidad
Comparte esto en:

Las fuerzas israelíes mataron al menos a 24 palestinos en tres ataques aéreos separados en la ciudad de Gaza el martes por la mañana, según funcionarios de salud, mientras los tanques profundizaban su incursión en la ciudad sureña de Rafah.

Dos de los ataques afectaron a dos escuelas en la ciudad de Gaza y mataron al menos a 14 personas, de acuerdo con los médicos. Otro ataque contra una casa en el campo de Shati, uno de los ocho campos de refugiados históricos de la Franja de Gaza, ocasionó la muerte de otras 10 personas.

Publicidad

La casa en Shati pertenecía a la familia del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, quien vive en Qatar y perdió a una de sus hermanas y otros parientes en el ataque, según familiares y médicos.

Publicidad

Haniyeh, que lidera la diplomacia de Hamás y es la cara pública del grupo militante islamista que gobierna Gaza, ha sufrido la pérdida de varios de sus familiares en ataques aéreos israelíes desde el 7 de octubre, incluyendo tres de sus hijos.

El ejército de Israel informó que atacaron durante la noche a militantes en la ciudad de Gaza que estaban involucrados en la planificación de ataques contra Israel, incluyendo algunos relacionados con la retención de rehenes y el ataque de Hamás del 7 de octubre.

La Fuerza Aérea de Israel involucrada en los ataques a dos estructuras «utilizadas por terroristas de Hamás en Shati y Daraj Tuffah en el norte de la Franja de Gaza», según el comunicado militar, que indica que los terroristas operaban dentro de recintos escolares utilizados como escudo por Hamás.

Escasez de medicamentos

La campaña terrestre y aérea de Israel en Gaza se desencadenó cuando militantes liderados por Hamás invadieron el sur de Israel el 7 de octubre, causando la muerte de aproximadamente 1,200 personas y tomando más de 250 rehenes, según registros israelíes.

La ofensiva israelí en represalia provocó la muerte de casi 37,600 personas, de acuerdo con las autoridades sanitarias palestinas, dejando en ruinas la pequeña y densamente poblada Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza advirtió sobre una grave escasez de medicamentos y suministros médicos en los hospitales del enclave debido a la ofensiva israelí, el control y cierre de los cruces a través de Israel y los ataques al sector de la atención médica en Gaza.

Se mencionó una escasez particular de medicamentos necesarios para emergencias, anestesia, cuidados intensivos y operaciones, además de las dificultades para que pacientes con cáncer puedan acceder a los hospitales.

Desde principios de mayo, los combates se concentraron en Rafah, en el extremo sur de Gaza, cercano a la frontera con Egipto, donde la mitad de los 2.3 millones de habitantes del enclave buscaron refugio tras huir de otras zonas.

Publicidad

Se reportaron feroces combates durante la noche en las zonas occidentales de Rafah, donde los tanques han ampliado su incursión en los últimos días y destruido varias casas, según residentes.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario