La Primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) inicia su campaña anual de recaudación, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 12 de octubre.
La «Bomba Asunción», conocida como la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP), da inicio a su colecta anual el sábado 27 de septiembre a las 19:00 en el Shopping Multiplaza de Asunción.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, conocidos como los «Amarillos», comienza su colecta anual que se prolongará del 26 de septiembre al 12 de octubre. En este período, los voluntarios saldrán a las calles para pedir el apoyo de la comunidad.
El objetivo de la Primera Compañía Bomba Asunción es reunir G. 100.000.000, fondos que se destinarán a la compra de una autobomba y una ambulancia, cruciales para emergencias en su área de influencia.
Fundada en 1978 como la primera compañía de bomberos del país, cuenta con 120 voluntarios expertos, seis vehículos de emergencia y uno de logística.
Operativa durante 46 años, cubre amplias áreas de Asunción y es un pilar para toda la Gran Asunción, siendo una de las más grandes y activas de Paraguay.
La recaudación es vital para el funcionamiento continuo de las Compañías del CBVP, que dependen en un 60% del aporte comunitario. Este año, la meta nacional es alcanzar G. 3.500.000.000.
Bajo el lema «Juntos Hacemos Más», los voluntarios invitan a la ciudadanía a unirse con donaciones o dedicando tiempo para colaborar en la colecta.
Se ofrecen diversas formas de realizar aportes, como transferencias por banca web, códigos QR y terminales POS.
