Desde hoy, un tramo de la avenida Mariscal López en Fernando de la Mora está cerrado por trabajos de drenaje y pavimentación. Los conductores deben usar desvíos por calles deterioradas, con baches, agua estancada y basureros improvisados.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el carril de salida hacia Asunción, entre las calles Cerro Porteño y San Antonio, estará cerrado por un mes para realizar obras de drenaje pluvial y repavimentación.
Durante este tiempo, los conductores deben tomar rutas alternativas. El carril hacia San Lorenzo se cerrará y los vehículos irán en sentido contrario, mientras que aquellos que ingresan a Asunción deben seguir las rutas alternativas habilitadas: deben tomar las calles A. González, Tacuary y Cerro Porteño para regresar a la avenida.
Estas rutas alternativas y sus conexiones están en mal estado. Una de ellas es la calle Julio César Franco, que llega a A. González y es usada por conductores provenientes de Laguna Grande. Esta vía está llena de baches, agua estancada, desagües bloqueados y minivertederos en las aceras.
Las obras en Mariscal López son parte de un plan para mejorar el sistema de drenaje en áreas propensas a inundaciones durante lluvias fuertes.
El proyecto está a cargo de Tecnoedil S.A., dirigida por Paul Sarubbi, supervisado por el MOPC, y cuenta con una inversión de G. 54.087 millones, con un plazo de 12 meses de ejecución más 18 meses de mantenimiento.