Este viernes, estudiantes de varias instituciones educativas, en compañía de padres y ciudadanos autoconvocados, marcharon bajo la consigna “basta ya” ante inseguridad en nuestro país. Como parte del acto se recordó a víctimas de violentos hechos.
Según la adolescente, los menores constantemente sufren distintos actos de violencia y ahora ellos buscan “hablar en nombre de aquellos que ya no pueden hacerlo”.
“Empeoró la situación”
“Él era menor y el que le mató también era menor. Lastimosamente, veo que los victimarios son menores y es muy poca la condena que le dan… hace ratísimo está afuera el que le mató a mi hijo. A 24 años creo que estamos tomando decisiones desacertadas; empeoró la situación“, detalló Lidia Mellid, madre del fallecido.

Los padres de la adolescente asesinada en Coronel Oviedo fueron invitados al acto, pero al final no pudieron venir. Además de los padres de Diego Báez Mellid, también estuvo presente Margarita González, madre de Esteban Martínez González, un joven asesinado a la salida de una discoteca en Villarrica también en el 2001.