Ayer salió a la luz una foto donde aparece Santiago Peña abrazando de manera entusiasta a Óscar Rubén González Chaves, quien ha sido condenado y es hijo del fallecido exsenador Óscar González Daher. En respuesta, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez sugirió que el Presidente revise su Dirección de Comunicaciones.
Las cuentas oficiales de la Presidencia publicaron una imagen de Peña con González Chaves, condenado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Aunque la foto fue eliminada rápidamente, Núñez opinó que Peña debería «hacer una reingeniería».
Núñez comentó que, aunque puede haber amistad o visitas por enfermedad, es importante cuidar el mensaje que se transmite. Resaltó que ser amigos no debería ser un problema, pero insistió en que Peña debería «revisar un poco la Dirección de Comunicaciones».
En otro aspecto polémico, una declaración pasada de Peña generó críticas cuando defendió a Óscar González Daher, implicado en un escándalo de audios filtrados. Peña mencionó que “solo al árbol que da frutos le tiran piedras”.
Ahora, una cámara capturó a Peña felizmente abrazando al hijo de González Daher, lo cual ha suscitado más comentarios.
