Ayer detuvieron a cinco sospechosos de la muerte del Alex Álvares
El periodista pedrojuanino había sido asesinado de dos balazos en la cabeza, mientras esperaba la señal verde del semáforo en la esquina de la calle Toledo, ademas de los detenidos se incautaron pistolas y otras evidencias “
Trabajos de investigación llevó a los intervinientes a realizar dicho operativo donde, un total de 10 viviendas fueron allanadas en pos de lograr encontrar indicios de los supuestos autores de aquel fatídico hecho que dejó sin vida a Alexander Álvarez Rodríguez, periodista pedrojuanino.
En conversación con el Crio. Luis López, jefe del Departamento de Homicidios confirmó que fueron cinco los detenidos en esta incursión. Cuatro de nacionalidad paraguaya y uno de nacionalidad brasileña. Los mismos fueron identificados como:
Francisco Alexander Medina Bernal,
Felix Adrian Cohene Candia,
Héctor Javier Cohene Candia,
Ronald Valentín Gimenez Argüello y
Carlos Benítez. Este último brasileño.
En dicha vivienda se logró incautar aparatos celulares, documentos y dos pistolas de la marca glock calibre 9 mm. Las mismas serán somitadas a peritaje para llegar a corroborar si fueron utilizadasen hechos punibles recientes
El primero Francisco Medina fue detenido el 24 de junio del 2020 en un local donde fue incautado cocaína y armas en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero.
La casa del otro detenido Héctor Javier Cohene Candia, fue atacado a tiros de fusil el pasado 14 de septiembre del 2022, algunas de las vainillas que fueron levantadas del lugar pertenecían a la Dimabel.
Así tambien, el fiscal del caso, Pablo Zorrilla manifestó lo siguiente.:
“Según los trabajos que llevamos a cabo, nos trae hasta esta cuadra donde pudimos comprobar que el sicario salió de esta casa y volvió a la misma.
No hemos encontrado la motocicleta utilizada por el sicario pero con la incautación de las evidencias vamos a llegar más lejos. Zorrilla también recalcó que, no descarta la posibilidad que el sicario esté entre los detenidos
Alex fue una nueva víctima de sicariato el 14 de febrero pasado, un hecho que fue creciendo en los últimos años en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.