La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) lanzó este viernes una nueva alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas que afectan a gran parte del país. El informe destaca la presencia de fuertes vientos, descargas eléctricas y alta probabilidad de granizo en las primeras horas de la noche.
Según el reporte de la DMH, emitido a las 18:54, el sistema de tormentas continúa sobre el territorio nacional, extendiéndose hacia nuevas áreas, en particular el norte y este de la región Oriental y el noreste del Chaco.
Los departamentos en alerta incluyen el centro y sureste de Concepción; centro, sureste y noreste de San Pedro; noreste de Caaguazú; centro, este y norte de Alto Paraná; así como Amambay, Canindeyú, el centro y sur de Alto Paraguay, y el este de Boquerón.
En todas estas zonas se esperan lluvias intensas y actividad eléctrica constante. La meteoróloga Celia Sanguinetti señaló que las lluvias y tormentas continuarán hasta la madrugada del sábado, especialmente en el norte y este del país.
En el resto del territorio, la probabilidad de precipitaciones es baja. El domingo no se esperan lluvias a nivel nacional, aunque habrá un clima de fresco a cálido con la llegada de un frente frío.
Se anticipa un leve descenso de temperatura para la noche de este viernes, con mínimas de 16 a 18 grados en el sur y centro de la Región Oriental. Entre sábado y domingo las condiciones se estabilizarán, aunque con cielos parcialmente nublados.