Asesinan a un pedrojuanino secuestrado, como un aviso
Luego de haber sido llevado por unos hombres y de estar desaparecido toda la noche del viernes y madrugada del sábado, apareció muerto el joven Lucas Nery Pavón Benítez (21), en la frontera, lado brasileño. Los criminales dejaron en un cartel un mensaje junto al cuerpo.
El hombre residía en la ciudad de Pedro Juan Caballero y habría robado una camioneta, por lo que era investigado en el país vecino.
El hallazgo del cuerpo se dio a tempranas horas de ayer. El joven tenía heridas de disparos en la cabeza y lo encontraron con las manos y pies atados.
Además, tenía un cartel al cuello, que decía: “Nao robar camioneta na frontera isso e so um aviso” (No robar camioneta en la frontera, eso es solo un aviso).
El hombre estaba siendo investigado en Brasil por el robo de una camioneta y junto al cuerpo le pusieron un cartel de advertencia, de ya no realizar este hecho. Acá en Paraguay también lo investigaban a él por el asesinato de una mujer.
El joven es hijo de un policía retirado de nombre Nery Pavón Cabaña.
Lucas Pavón había sido secuestrado por un grupo de personas en la noche del viernes de la vía pública del barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, y su cuerpo fue abandonado al costado de la carretera estatal 463 del Brasil, a las afueras de Ponta Porã.
El comisario principal Jorge Vidallet confirmó que en la cercanía del cuerpo fueron hallados guantes de látex y un guante de cuero, además de rastros de sangre, los cuales serán sometidos a análisis.
Intervinieron tanto efectivos de la Policía Civil brasileña y los agentes de la Policía Nacional de nuestro país, ya que el ahora fallecido fue secuestrado en el lado paraguayo.
El cuerpo del joven se encuentra en el Instituto Médico Legal de Ponta Porã y será retirado por sus padres una vez estos presenten los documentos requeridos.
FUE CITADO. Según reportes, el joven había sido citado por otras personas a una vivienda y pidió a un primo suyo que le acompañe.
Cuando llegaron allí, fue recibido por un ciudadano brasileño y allí unos hombres los secuestraron y lo llevaron, supuestamente.
Luego de esto, el primo fue a hacer la denuncia junto con el padre de Lucas, el policía retirado. Se pudo corroborar que en la vivienda donde fue convocado no residía nadie, pero sí encontraron un vehículo que ya había sido utilizado en ilícitos.