MINGA GUAZÚ
Policías han arrestado a un joven acusado de ser uno de los responsables del fallido intento de asalto al convoy de camiones de la empresa de encomiendas Paraná Express. El detenido entró en varias contradicciones y finalmente confesó su implicación.
Autor: ABC Color
Fecha: 10 de septiembre de 2025 – 15:25
Durante un control de rutina en la ruta PY02, en el antiguo kilómetro 32 de esta ciudad, agentes de la Subcomisaría 52ª revisaron los documentos de Gustavo Rodrigo Arce González (20). Inicialmente, el joven afirmó ser estibador, pero al contradecirse, confesó su participación en el intento de asalto ocurrido en la madrugada del miércoles. Fue trasladado a la comisaría local y luego al departamento de Caaguazú para quedar a disposición del fiscal del caso.
El intento de robo
Cerca de las 03:00, un grupo armado interceptó los vehículos en el kilómetro 175 de la ruta PY02, en Minga Guazú. Los delincuentes se desplazaban en al menos cuatro vehículos, incluyendo una Ford Ranger blanca, una Toyota Fortuner gris, un Toyota Premio plateado y un Chevrolet Onix blanco, bloqueando el camino de los camiones. Agentes de la FOPE y la comisaría local, que escoltaban al convoy, respondieron y se produjo un tiroteo en el que resultaron heridos tres policías. Estos fueron trasladados inicialmente al Sanatorio Privado del Este en Caaguazú y dos de ellos luego a Asunción para cirugías. Todos se encuentran fuera de peligro.
Una de las camionetas usadas por los atacantes fue abandonada a unos 2.000 metros del lugar del enfrentamiento.