En Ciudad del Este, agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná arrestaron a dos hermanos acusados del asesinato del guía turístico Pedro Manuel Osorio Oviedo, de 23 años. Osorio fue herido de bala en su casa durante un ataque en la madrugada del miércoles y falleció al día siguiente en el Hospital Regional.
Los sospechosos, Kevin Daniel Cabral González, de 29 años, y Júnior Miguel Cabral González, de 30, fueron identificados como los autores materiales. Júnior habría violado su arresto domiciliario para participar en el crimen, cuyo motivo aún no ha sido aclarado.
El viernes por la mañana, las autoridades allanaron tres viviendas en el barrio San Antonio de Presidente Franco. Confiscaron teléfonos celulares, un casco y tres motocicletas, los cuales están siendo analizados.
El comisario Hugo Sosa, subjefe del Departamento, indicó que no hubo detenciones durante los allanamientos, pero los hermanos Cabral González fueron arrestados posteriormente tras analizar las pruebas y videos de seguridad. También fueron identificados por los familiares de la víctima.
Las investigaciones continúan para capturar a otras dos personas que conducían las motocicletas empleadas durante el crimen.
El asesinato ocurrió cerca de las 3:00 a.m. del miércoles, frente a la casa familiar en el barrio San Juan, Km 8 Acaray, de Ciudad del Este. Según los familiares, cuatro individuos llegaron en dos motocicletas y, tras forzar la puerta del dormitorio de la madre y hermana de Osorio, él intentó defenderlas y recibió un disparo a quemarropa.
El joven fue trasladado de emergencia al Hospital Regional, donde fue operado por lesiones en ambos pulmones, pero falleció el jueves a las 10:45 a.m.
